¡Mucho cuidado! si eres de los usuarios que suele registrar o recordar automáticamente las tarjetas bancarias en su teléfono inteligente para así no tener que colocarlos de forma manual en reiteradas ocasiones, será mejor que empieces a reforzar la seguridad de esta importante información, ¿Por qué? simple, porque alguien podría realizar compras en diferentes apps de la Google Play Store sin tu permiso. Para evitar este tipo de situaciones, desde Depor te enseñaremos a activar la autenticación biométrica en la referida tienda de aplicaciones perteneciente a Android.
¿Qué ocurrirá cuando habilites dicha opción? la Google Play impedirá que alguien haga compras sin antes haber colocado la huella dactilar con la que desbloqueas tu dispositivo móvil. Es una herramienta de seguridad que solo funcionará en este equipo, ya que si has registrado tu cuenta en una computadora, portátil o tableta, ahí sí podrán comprar sin problemas.
Es necesario destacar que la función “Autenticación biométrica” solo funcionará en los celulares Android que tengan el sensor de huellas dactilares, ya sea físico (lado derecho o parte trasera del smartphone), o digital (en la pantalla táctil).
La guía para que te pidan huella digital cuando compres por la Google Play
- Primero, ingresa a la Google Play Store en tu celular Android.
- Ahora, presiona sobre tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice “Configuración”.
- El siguiente paso es tocar la sección “General”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta el apartado “Autenticación”.
- Finalmente, activa el interruptor denominado “Autenticación biométrica. Para compras en Google Play con este dispositivo”.
- Listo, antes de realizar cualquier compra por la Google Play en ese dispositivo, te pedirán la huella dactilar con la que desbloqueas tu smartphone.
¿Qué debes hacer si la linterna de tu teléfono no funciona?
- Verifica que tu dispositivo móvil tenga un porcentaje de batería superior al 20%, pues en muchas ocasiones la linterna no se enciende porque te encuentras en 15% o valores inferiores, aquí sacas conclusiones equivocadas y piensas que ya se dañó.
- Incluso algunas marcas o modelos de celulares te indican lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el bajo porcentaje de batería. Cárgalo”.
- No utilices el teléfono durante muchas horas, ya que esto provoca el sobrecalentamiento del equipo. Ciertos ejemplares fueron desarrollados para no encender la linterna cuando alcanzan altos grados de temperatura, en estos casos espera a que se enfríe.
- Evita descargar aplicaciones externas o APKS que encienden la linterna sacudiendo el móvil, ya que alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android. Si lo has hecho te recomendamos desinstalarlas para que funcione nuevamente.
- Por último, la funda o algún elemento puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.