Android es capaz de darte todas las herramientas que necesitas, pero hay usuarios que prefieren ir a su propio ritmo. Lo interesante del sistema operativo creado por Google es que puedes configurar tus aplicaciones predeterminadas para que no estés abriendo el mismo material dos veces. Mejor deja que el sistema lo haga por ti y así ahorrar tiempo.
Una de las diferencias entre Android e iOS es que el sistema operativo móvil de Google te permite elegir diferentes aplicaciones predeterminadas para navegar por la web, enviar mensajes de texto, ver fotos, etc. Por si no estás al tanto, una aplicación predeterminada es el servicio que se abre automáticamente cuando intentas hacer cualquier cosa en el móvil. En el caso de que abras un link, por ejemplo, el sistema ingresará al navegador web según la app que tengas predeterminada.
Una manera de sacar provecho a esta flexibilidad es configurando los valores predeterminados según lo que desee y consigas en la tienda de aplicaciones de Android. Primero tendrás que ir a Configuración, luego a Aplicaciones y después toca el ícono del engranaje en la esquina superior derecha. Seleccione cualquiera de las categorías en pantalla para ver la relación de apps instaladas que pueden asumir funciones predeterminadas.
Un ejemplo lo tenemos al momento de querer chatear con amigos a través de Facebook Messenger en vez de la aplicación de SMS integrada del teléfono. De este modo, el producto de Facebook pasa a ser la aplicación de mensajería predeterminada y evitar cambiar entre aplicaciones para mayor comodidad.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC