El fondo de pantalla es una de las primeras cosas que ves después de desbloquear tu teléfono Android, y al usar videos como fondo de pantalla, puedes darle una apariencia más dinámica. ¿No sabías que esto era posible? Te contamos cuál es el proceso para que tengas la mejor experiencia con tu smartphone.
Cabe precisar que no todos los móviles Android tienen la opción de configurar videos como fondo de pantalla de fábrica, pero sí podrás hacerlo de todos modos con un poco de esfuerzo.
Los teléfonos Samsung Galaxy tienen una opción integrada para configurar fondos de pantalla de video, pero otros equipos Android no la tienen. La solución la tenemos en el aplicativo Video Live Wallpaper, disponible en Play Store.
ANDROID | Cómo tener un video como fondo de pantalla
- Abre Video Live Wallpaper, toque Elegir video y otorga el permiso para acceder al almacenamiento interno del teléfono.
- Seleccione un video de la lista de todos los archivos admitidos en su teléfono.
- Después de seleccionar el video, podrás ajustar la duración del video moviendo los controles deslizantes en la parte inferior para establecer los puntos de inicio y finalización.
- Toca el icono de la imagen en la esquina superior derecha para abrir la vista previa. Puedes aplicarlo inmediatamente tocando “Establecer fondo de pantalla”. Alternativamente, presione el icono de la rueda dentada para realizar más cambios.
- Si está utilizando un video horizontal, se recortará para ajustarse a la pantalla. Cambie “Ajuste de escala con recorte” a “Ajuste de escala para toda la pantalla”. Dependiendo del video que estés usando, esto puede distorsionar su apariencia.
Los videos como fondos de pantalla consumen muchos recursos, ya que son varios procesos que se activan en el dispositivo para reproducir las imágenes. Si bien la mayoría de los teléfonos Android pueden manejar este tipo de fondos sin ningún problema, los dispositivos con un hardware menos potentes tienen la posibilidad de que la animación afecte el rendimiento y la duración de la batería.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.