Google y Samsung tienen un convenio para ofrecerte una cuenta denominada “Samsung Account”, se trata de una membresía integrada que recibes de forma gratuita después de haber adquirido un smartphone de la referida marca surcoreana, ¿Para qué sirve? simple, no solo te permite almacenar los clásicos archivos multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., también guardarás las configuraciones realizadas y aplicaciones que has descargado, de esta forma, cuando renueves tu teléfono vas a restablecer automáticamente todos tus datos después de iniciar sesión con tu correo electrónico de Gmail.
Parece tedioso registrar una cuenta de Samsung y cerrar la que actualmente utilizas, es algo que la mayoría de usuarios todavía no sabe, pero no te preocupes, el procedimiento es muy sencillo y no necesitas ser un experto o técnico de celulares para hacerlo. Antes de comenzar, no te recomendamos cerrar la sesión de tu cuenta si es que no recuerdas la contraseña, sabiendo esto, desde Depor te enseñaremos el proceso de inmediato.
MIRA: ¿Para qué sirve el círculo de la llave de extracción de tu Android?
Así puedes abrir tu nueva cuenta de Samsung y cerrar la antigua
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas como una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el ícono de la persona incógnita o foto de perfil, la cual se encuentra junto a tu nombre y correo electrónico.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y tocar el botón denominado “Cerrar sesión”.
- Antes de hacerlo, Android te informará que tu cuenta de Samsung Account y la mayoría de sus datos se eliminarán del dispositivo, así que previamente te recomendamos realizar una copia de seguridad a través de la opción “Samsung Cloud”.
- Significa que vas a volver a utilizar el smartphone desde cero.
- Finalmente, cuando lo hayas pensado bien, aprieta en “Cerrar sesión” y registra el nuevo correo y contraseña.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.