Android
Android

La inseguridad ciudadana hace que evalúes cuáles son las herramientas más útiles para evitar perder todos tus datos tras el robo de tu celular . No hace falta ser un experto para que la información esté bien asegurada en la nube. Te contamos en qué consiste para que no temas por tu privacidad.

Lo primero que debes hacer, y quizá lo más sencillo, es una copia de seguridad. cuenta con esta función integrada en el sistema, por lo que deberás seguir la siguiente ruta:

  • Abra Configuración en el móvil, desplácese hacia abajo y toque Google > Copia de seguridad.
  • Activa Copia de seguridad en Google Drive.
  • Desplácese hacia abajo y toque Google Photos y luego active Copia de seguridad y sincronización.
  • Desplácese hacia abajo y toque Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo.
  • Activa todas las carpetas de imágenes de las que necesitas hacer una copia de seguridad.

Ahora lo que deberás cuidar es el acceso a tu smartphone . Recomendamos descargar la aplicación Files by Google, que viene a ser un servicio de “carpeta segura” donde almacenarás archivos en un fichero cifrado al que podrás acceder a través de la aplicación después de proporcionar un pin. Las versiones recientes de vienen con la aplicación, pero también puedes encontrarla en Play Store.

Cómo activar Files by Google

  • Seleccione cualquier archivo (o archivos) desde cualquier lugar dentro de la aplicación Files by Google.
  • Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación.
  • Toca Mover a una carpeta segura.

Para acabar, la función Find My Device incorporada de promete borrar los datos de su teléfono de forma remota si su teléfono cae en las manos equivocadas. Desafortunadamente, viene con muchas limitaciones. Para borrar sus datos, su teléfono debe estar conectado a datos móviles o Wi-Fi, ser visible en Google Play, iniciar sesión en su cuenta de Google y tener activado “Buscar mi dispositivo”. Si bien esto está bien para un teléfono que ha perdido, es poco probable que funcione para un dispositivo robado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.