Cada fabricante de dispositivos móviles, independientemente de su marca, ya sea Samsung, Huawei, OPPO, etc., desarrollan sus nuevos modelos de celulares Android con baterías que superan los cinco mil miliamperios (mAh), sin embargo, por más alto que sea este valor, recuerda que las aplicaciones actuales consumen una mayor cantidad de recursos en el smartphone, quiere decir que la energía del referido componente no te puede durar días o semanas con una sola carga.
¿Te acuerdas al Nokia 3310? un celular que se lanzó en el primer trimestre del año 2000, seguro lo reconoces como “el teléfono indestructible”, pues la batería de este pequeño equipo tenía la capacidad para durar días e incluso hasta una semana, así lo hayan utilizado para realizar llamadas, enviar o recibir mensajes de texto SMS o jugar el clásico “Snake”, sin duda es un claro ejemplo de cómo las aplicaciones actuales consumen una mayor cantidad de energía.
Hoy, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que ahorres entre un 10% o 15% de batería, por supuesto según el uso que le des al dispositivo. Es necesario destacar que no vas a descargar aplicaciones de terceros, ya que se trata de una herramienta nativa que se encuentra en las configuraciones del sistema operativo Android.
Así puedes hacer que la batería de tu celular Android dure más
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Cuidado de batería y dispositivo”.
- Se abrirá una nueva ventana, oprime en la sección “Batería”.
- Desplázate hacia abajo y toca sobre la opción “Más ajustes de batería”.
- Finalmente, enciende el interruptor “Batería adaptable”, la descripción indica “Prolongue la duración de la batería según el uso del teléfono”.
Conoce la cantidad de años de actualización que tiene tu teléfono Android
- Actualizaciones de Android: Tres años.
- Actualizaciones de seguridad: Cinco años en los Google Pixel 6.
Samsung
- Actualizaciones de Android. Hasta cuatro años para la gama alta, como por ejemplo: la línea Galaxy S, Galaxy Z, Galaxy Tab S y algunos Galaxy A. Tres años para los móviles de la gama media-alta y dos años para la gama media.
- Actualizaciones de seguridad. Hasta cinco años para los modelos de gama alta y cuatro años para el resto.
Xiaomi
- Actualizaciones de Android. Tres años para los Xiaomi 11T y dos años para el resto.
- Actualizaciones de Android. Cuatro años para los Xiaomi 11T y dos años para el resto.
OPPO
- Actualizaciones de Android: Cuatro años para determinados móviles de la gama alta a partir de 2023. Tres años para el resto.
- Actualizaciones de seguridad: Hasta cinco años en ciertos celulares de la gama alta.
Vivo
- Actualizaciones de Android: Tres años para los últimos Vivo X y dos años para el resto.
- Actualizaciones de seguridad: Tres años para los nuevos Vivo X.