Los teléfonos inteligentes de la actualidad capturan fotografías con resultados increíbles, casi al nivel de las cámaras réflex, esto gracias a la excelente calidad de los sensores, aunque también dependerá de la marca y gama del celular con sistema operativo Android, sin embargo, existe el riesgo de que alguien se apodere de tu imagen cuando las quieres publicar en una página web o las redes sociales de tu preferencia, ¿Te gustaría colocarle una marca de agua? Es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
Para añadirle tu nombre o la marca de tu empresa a una imagen que has diseñado o tomado con la cámara de tu dispositivo móvil, primero debes tener el logo en formato PNG (fondo transparente), es importante debido que así obtendrás mejores resultados; asimismo, vas a descargar una aplicación de la Google Play Store, se llama “Marca de agua”, si no la encuentras puedes obtenerla haciendo clic en el siguiente enlace.
Cabe destacar que el uso de la aplicación es gratis, significa que no vas a realizar pagos o registrar tus tarjetas de crédito o débito, tampoco ingresarás un correo electrónico, por ello, es probable que cada cierto tiempo te aparezca publicidad cuando estés agregando tu marca de agua.
Así puedes añadir una marca de agua en tus imágenes con tu celular Android
- Primero, abre la aplicación que has descargado y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.
- La interfaz principal es fácil de comprender. Te muestran varias opciones, presiona en el apartado que dice “Aplicar en imágenes”.
- El siguiente paso es seleccionar la fotografía en donde agregarás la firma > oprime el check que se ubica en el extremo inferior derecho.
- Ahora, aprieta el botón denominado “Seleccionar de la galería” (abajo a la derecha) > escoge el logo o tu nombre en formato PNG (fondo transparente).
- Es posible ajustar con el “Estilo libre”, “Azulejo” o “Cruzar”, recomendamos el segundo > incluso puedes configurar la opacidad y matiz o agregar colores.
- Cuando termines pulsa el check de arriba.
- Finalmente, presiona en “Descargar” (ícono de la flecha apuntando abajo) y la imagen se almacenará automáticamente en la galería.
Conoce la solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona
- Reinicia el celular: seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.
- Accede al modo seguro: así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.
- El táctil no funciona, ¿Cómo entro al modo seguro? es una buena pregunta, pero tiene solución. Reinicia tu celular varia veces con el método que mencionamos al principio, así forzarás al sistema a que acceda al referido modo.
- Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.