¿Usas todo el tiempo el celular? Para el trabajo, para el tiempo de ocio con los amigos o simplemente para contestar mensajes urgentes. Son millones de personas en todo el mundo que adquieren su primer smartphone con Android; sin embargo, pocos han explorado todos los trucos que pueden hacer con su dispositivo móvil. ¿Es posible realizar una llamada sin necesidad de tocar el móvil? Aquí te contamos mayores detalles.
MIRA: Android: por qué mi celular no carga o carga lento
Es por ello que hoy te enseñaremos algo que querrás usarlo todos los días y no falla nunca: se trata de la herramienta para poder llamar a cualquier persona sin la necesidad de tocar el celular. ¿Cómo lo hago? Sigue estos pasos.
MIRA: Estos son los trucos más falsos de WhatsApp que se están viralizando por las redes sociales
CÓMO HACER UNA LLAMADA SIN TOCAR TU CELULAR ANDROID
- Lo primero será desbloquear tu celular Android.
- Ahora, en la zona inferior, pulsa el círculo que se ubica en la barra de navegación.
- En ese instante se habilitará Google Assistant.
- Si es la primera vez que lo vez, configúralo y dale acceso a tus contactos.
- De esa forma, podrás hacer una llamada con solo invocar al asistente de voz de Google.
- Solo deberás decir “Ok Google, realiza una llamada a...” y díctale el nombre del contacto.
- En ese momento el Asistente de Voz te responderá y ejecutará la llamada.
- Incluso, puedes pedirle que lo ponga en altavoz con la finalidad de que así se escuche más alto.
- También puedes pedir otras cosas como apagar las luces, encender la música o pedir información sobre un detalle en particular.
POR QUÉ MI CELULAR NO RECONOCE MI HUELLA DACTILAR
- El primer motivo es, en caso tengas un lector de físico, es por la suciedad. A veces cuando pulsamos el lector de huella, muchas veces este tiende a dejar marca y, como consecuencia, suele ser impreciso.
- Otro detalle que no debes perder de vista es que tu dedo también puede estar sucio. A veces las huellas dactilares tienden a almacenar polvo que muchas veces no lo vemos a simple vista.
- El más recurrente es que cojas el celular con sudor o con la mano húmeda. Esto también generará a que se forme una capa encima de la huella dactilar y no se reconozca como tal por el smartphone.
- En la actualidad los dispositivos móviles te permiten registrar hasta 5 huellas dactilares. Puedes registrar el mismo dedo de desbloqueo de forma que nunca falles en el intento.