¿Problemas para acceder a tu smartphone Android? Los escáneres de huellas dactilares son muy útiles para mantener la privacidad de nuestros datos personales. El sistema ha evolucionado en los último años, pero no es perfecto: el tiempo y alguna caída puede hacer que deje de funcionar. Por suerte, hay un par de cosas que puedes hacer para solucionar el problema técnico.
Lo primero que deberás hacer es anular el registro y volver a registrar las huellas dactilares. Solo tendrás que abrir la aplicación “Configuración” en el teléfono Android y seleccionar “Biometría y seguridad”. El nombre de esta opción puede ser diferente en varios teléfonos Android.
Otra posibilidad es que los usuarios tengan los dedos sucios o mojados, por lo que los escáneres de huellas digitales capacitivos y ópticos no pueden hacer la lectura adecuadamente. De no ser el caso, la recomendación es limpiar la superficie del sensor con alcohol isopropílico.
También podrás habilitar una mayor sensibilidad táctil para los escáneres de huellas en la pantalla de tu smartphone Android. Esta opción la encontrarás principalmente en teléfonos Samsung y Google Pixel.
ANDROID | Medidas extremas
Si quieres hacer algo más profundo, recuerda que todos los componentes de hardware del teléfono Android, incluido el escáner de huellas dactilares, están controlados por un software. Si algo sale mal con el software o si hay errores, las consecuencias pueden notarse en el rendimiento del escáner de huellas dactilares. Comprueba si es que tienes la actualización más reciente para tu móvil.
Por último, recomendamos hacer el restablecimiento de fábrica. Recuerda hacer una copia de seguridad para que no pierdas tus datos. Si esto último no funciona, recomendamos acudir al centro donde compraste el móvil para hacer uso de la garantía.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.