Deja de luchar por las mañanas con tu teléfono inteligente cuando quieres silenciar una llamada o apagar la alarma que casualmente habías programado en tu día de descanso, ya que desde Depor te enseñaremos a silenciarlas rápidamente tras colocar la pantalla de tu dispositivo Android hacia abajo. Toma nota.
MIRA: Cómo proteger tus fotografías con marca de agua en tu teléfono Android
Las llamadas son muy importantes para que te comuniques con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo, por otra parte, las alarmas sirven para despertar a tiempo y no llegar tarde a tu centro de labores, escuela, universidad, etc., no obstante, en muchas ocasiones resultan ser una verdadera molestia, ya que su sonido o vibración podrían interrumpirte cuando estás durmiendo o en una reunión que requiere silencio.
A veces puede ser complicado tocar el botón físico de bajar volumen para silenciar una llamada o posponer y desactivar manualmente las alarmas, lo ideal sería configurar el smartphone para tan solo con girarlo evites estas interrupciones, pero ten en cuenta que si la pantalla del dispositivo permanece “bocabajo” no sentirás las próximas llamadas o alarmas, por lo menos hasta que la cámara frontal apunte nuevamente hacia arriba.
Así puedes silenciar llamadas y alarmas tras voltear la pantalla de tu celular
- Primero, despliega la barra de notificaciones de Android.
- Ahora, presiona en el ícono de la rueda dentada o engranaje que se ubica en el extremo superior derecho, de esta manera accederás a los “Ajustes”.
- Busca y oprime el apartado que dice “Funciones avanzadas”.
- El siguiente paso es tocar sobre la opción denominada “Movimientos y gestos”.
- Finalmente, enciende el interruptor con la siguiente descripción: “Dar vuelta para silenciar”.
Listo, eso sería todo. Para ponerlo a prueba no tendrás que pedirle a un amigo o familiar que te llame, debido a que puedes corroborar los cambios realizados configurando una alarma que suene en pocos minutos. Coloca el celular bocarriba y cuando suene tu despertador solamente gíralo para silenciarlo.
Por qué mi teléfono Android no reconoce la SIM
- Mal puesta: Muchas veces esto suele suceder. A veces no cerramos bien la bandeja para poner la NanoSIM y, pese a que pensemos que ya está bien, suele quedar un poco fuera de lugar. Haz presión y listo.
- Reinicia tu smartphone: En caso hayas hecho el primer tip, también puedes reiniciar tu teléfono para que así detecte la señal en tu terminal.
- Desactiva el modo avión: Cuando sacamos la tarjeta SIM, nuestro móvil puede ponerse en “modo avión”. Lo único que tienes que hacer será bajar el menú de tu smartphone y desactivarlo.
- Limpiarla con cuidado: Otro detalle es limpiar el chip. Por lo general la parte dorada suele ensuciarse por nuestras huellas dactilares y eso genera que no sea leída con normalidad por nuestro celular.
- Restablece los ajustes: Para ello solo debemos reiniciar los patrones de ajustes de red. Iremos a Sistemas, luego a Opciones de recuperación y allí presionamos Restablecer ajustes de red móvil.