¿Quieres traducir frases o palabras en instantes? Si tienes un celular Android, seguramente hayas instalada algunas aplicaciones populares como Google Traductor; sin embargo, es posible que en ocasiones necesites descifrar textos en otro idioma en el menor tiempo posible, sobre todo, si te encuentras fuera o la oración a interpretar es demasiado extensa.
Para este truco, solo necesitas del sistema Google Lens que te permite apuntar la cámara de tu smartphone frente a una imagen, foto o cualquier texto que encuentres en la calle, libro, revista, entre otros. De esta manera, podrás ahorrar tiempo y no tendrás que descargar ninguna app.
Ante esto, desde DEPOR te compartimos una guía con todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este truco y no tengas problemas en el proceso. Presta atención a los detalles.
Cómo traducir textos en Android sin Google Traductor
Si bien no es necesario usar Google Traductor, puedes optar por una herramienta de la misma compañía: Google Lens. Aquí te mostramos el paso a paso.
- Primero, abre la cámara de tu celular Android.
- Ahora, ubica los botones localizados en la parte superior de la pantalla del teléfono.
- Tras esto, toca sobre el ícono en forma de círculo dentro de un cuadrado.
- Esta opción está ubicada en la parte izquierda.
- Una vez hagas esto, verás el nombre de Google Lens en la parte superior.
- De inmediato, deslízate hacia la parte inferior donde está el menú de opciones.
- Luego, desliza la pantalla hacia la izquierda hasta llegar al botón “Traducir”.
- Agarra tu móvil y enfoca la imagen con el texto en otro idioma.
- Finalmente, te aparecerá la frase o palabra en el idioma que deseas.
Debes saber que de manera predeterminada los textos se traducirán al español; sin embargo, puedes elegir otros idiomas que se ajusten a lo que necesitas.
Qué debes hacer si se calienta tu celular Android
- Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
- Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
- Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
- Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
- Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
- Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.