Como se recuerda, el tiempo de vida útil de las baterías móviles se miden por ciclo de carga, ¿Qué significa esto? se trata de un indicador para que aproximadamente sepas cuánto tiempo podría durar la batería de tu celular con sistema operativo Android. Consumes un ciclo de carga cuando la suma de todas las cargas dan como resultado 100%.
Mira el siguiente ejemplo para que comprendas el tema: supongamos que tu dispositivo móvil está en 0% y lo cargas hasta el 80%, luego lo utilizas y vuelves a quedarte en 0%, pero en la segunda carga lo desconectas cuando llega al 20%, la suma de ambos valores dan un total de 100%, significa que acabas de agotar un ciclo de carga.
MIRA: El truco de Android 14 para utilizar tu celular como una webcam sin descargar aplicaciones
Los teléfonos inteligentes modernos con baterías de 5 mil miliamperios (mAh) o valores superiores, soportan entre 300 y 500 ciclos de carga, en palabras sencillas solo puedes cargarlo de 0% al 100% unas 300 o 500 veces, luego dejan de servir. A continuación, desde Depor te mostraremos las 10 recomendaciones que debes y no hacer para prolongar la vida de tu batería y ahorrar hasta un 40% de energía.
Las 10 acciones que debes y no debes hacer para alargar la vida de tu batería
- Utiliza la vibración solo para las llamadas o alarmas, no para las notificaciones.
- Activa el modo ahorro de batería cuando te quede 30% o 20% de energía.
- Cierra del segundo plano las aplicaciones que no utilizas, pues estas siguen consumiendo algunos recursos de tu smartphone.
- Desactiva el modo “Always on Display” para ahorrar más batería.
- No expongas tu teléfono a temperaturas muy altas.
- Navega con el modo oscuro habilitado.
- Enciende la función del brillo automático, así tu celular subirá o bajará el brillo cuando sea necesario.
- Deja de utilizar la “carga rápida” a diario, muchos cargan el dispositivo al 100% en pocos minutos, agotan la energía y vuelven a cargarlo al 100%, de esta manera consumirás rápidamente los ciclos de carga.
- Utiliza cargadores originales y no réplicas.
- No cargues el equipo en vehículos o computadoras.
Conoce la solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona
- Reinicia el celular: seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.
- Accede al modo seguro: así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.
- El táctil no funciona, ¿Cómo entro al modo seguro? es una buena pregunta, pero tiene solución. Reinicia tu celular varia veces con el método que mencionamos al principio, así forzarás al sistema a que acceda al referido modo.
- Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.