Es única la satisfacción que las personas sienten cuando sacan de la caja su nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android, ya que a partir de ahora empezarán a probar las nuevas funciones que de repente su dispositivo móvil antiguo no tenía, no obstante, antes de que empieces a personalizar el fondo de pantalla, descargar aplicaciones o agregar contactos, se recomienda realizar las cuatro primeras configuraciones básicas de seguridad y privacidad, ¿Quieres saber de cuáles hablamos? desde Depor las explicaremos de inmediato. Toma nota.
Seguramente no sabes qué hacer al momento de prender tu smartphone por primera vez, pero desde el inicio Android ya te muestra las configuraciones primordiales, son las siguientes: elegir el idioma y región, la conexión a una red wifi, registrar tu cuenta de Google en Android y elegir un tipo de desbloqueo para que nadie acceda a los datos de tu celular.
MIRA: Guía definitiva para bloquear anuncios de Google Chrome en Android
Idioma y región
Se trata del ajuste principal. Es muy difícil empezar a configurar tu teléfono inteligente si las opciones están en un idioma que no dominas, asimismo, no omitas elegir el país en donde te encuentras, pues al hacerlo el equipo se ajustará automáticamente a la fecha y hora de tu localidad. ¿Dónde realizas estos cambios? al momento de encender tu dispositivo móvil por primera vez.
Conéctate a una red wifi
Siempre se recomienda conectarte a una red wifi para que no gastes tus datos móviles, pues así se actualizarán las aplicaciones que vienen instaladas de manera predeterminada en tu celular.
Cuenta de Google
Sin una cuenta de Google (Gmail) será imposible que descargues aplicaciones de la Google Play Store, por ello, se recomienda crearte una o simplemente iniciar sesión para restablecer todos los datos de tu antiguo celular. Si no tienes una cuenta de Google haz clic aquí, registra tus datos y créate una.
Elije un método de desbloqueo de pantalla
Con el tiempo irás almacenando información muy personal como por ejemplo: fotos, videos, documentos, etc., incluyendo tus datos bancarios, por esta razón, siempre es bueno que tu smartphone tenga un tipo de desbloqueo de pantalla para reforzar la seguridad y privacidad de los archivos que acabamos de mencionar.
Contenido GEC