Es probable que hayas descargado muchas aplicaciones en tu dispositivo con sistema operativo Android, sin embargo, de repente ya no utilizas muchas de estas y lo único que hacen es ocupar espacio de almacenamiento, lo lógico sería eliminarlas desde la Google Play o pulsando el ícono de cada app y esperar a que salga la opción “Desinstalar”, pues ya no lo hagas así y conoce la mejor manera de borrar aplicaciones y los archivos basura que dejan.
MIRA: El truco para modificar el color de la barra de Google desde tu celular Android
EL MEJOR MÉTODO PARA ELIMINAR APLICACIONES
- Primero, descarga la aplicación “Files de Google” en tu dispositivo Android, la puedes obtener desde la Google Play Store haciendo clic aquí.
- Abre la app y presiona el apartado de “Limpiar”, lo ubicas en el extremo inferior izquierdo.
- Automáticamente se abrirán todas las “Aplicaciones no usadas”, a las que no ingresas para nada.
- Selecciona las que quieras y toca en el botón de “Desinstalar” que está abajo.
- Finalmente, regresa al inicio de “Files de Google” y si has dejado archivos basura en el sistema también los podrás eliminar, solo aprieta en “Liberar”.
Listo, eso sería todo, ya no perderás el tiempo con los populares métodos para eliminar todas las aplicaciones que no utilizas. Además, “Files” es considerado como uno de los mejores administradores para explorar y transferir los archivos almacenados en tu equipo Android.
Cómo habilitar el “modo seguro” de Android
- Pulsa por unos segundos el botón físico de encendido y apagado, el que normalmente se ubica en el lateral derecho.
- Te saldrán las opciones “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”, pulsa en el primero hasta que te aparezca el “Modo seguro”, presiónalo. También aplica para tabletas Android.
- El móvil se reiniciará automáticamente y las apps o widgets no estarán disponibles (se mostrarán de color gris), es como si hubieras prendido el teléfono por primera vez.
- Lo que sí te permitirá este modo es extraer los archivos a un ordenador, para que así no los pierdas, todo ello antes de tomar decisiones drásticas como por ejemplo, restaurar Android a su “modo de fábrica”.