Es muy probable que reconozcas a Andy si lo vez en cualquier lugar, ya que es el logo de Android, uno de los sistemas operativos más famosos del mundo. Su historia se remonta en el 2005, y es una muy curiosa que coincide con la compra de Android Inc. por Google.
A pesar que muchos comentan que se basó en R2D2 de Star Wars o en una novela de Philip K. Dick, ninguno de estos orígenes son verdaderos. De hecho, la única referencia segura de este personaje se encuentra en Gauntlet: The Third Encounter, con el robot con el nombre de Android.
Sin embargo, la verdadera historia se remonta con la diseñadora Irina Blok, que hace algunos años confesó que cuando le encargaron el proyecto, realizó diferentes bocetos inspirados en el videojuego ya mencionado de la Atari, y de todos se quedaron con el más simple.
Según la diseñadora, junto a otro compañero hicieron diferentes bocetos con grandes variedades visuales y de diferentes estilos, desde realistas hasta llenos de píxeles. A ella le sorprendió que el más simple fuera elegido. De hecho, ella admitió que fue el primer boceto que dibujó, terminándolo en 5 minutos y convirtiéndose así en el logo internacional de Android. ¿Qué opinas de esta historia?