Los móviles normalmente incluyen en su caja cargadores con cables cortos. (Foto: Depor)
Los móviles normalmente incluyen en su caja cargadores con cables cortos. (Foto: Depor)

Desde Depor te hemos enseñado y explicado diferentes trucos y recomendaciones relacionados al cuidado de la batería de tu smartphone, el objetivo siempre ha sido extender la vida útil del referido componente, ya que este es la principal fuente de poder para que cualquier dispositivo pueda encender y funcionar sin inconvenientes; sin embargo, en esta oportunidad vas a descubrir si es bueno o malo cargar tu celular con un cable largo, ¿Demorará más o menos en llegar de 0% a 100%? a continuación lo detallaremos.

Seguro que en más de una ocasión has visto a un amigo o familiar utilizando un cargador con un cable demasiado largo, de repente lo adquirió porque el enchufe queda lejos de la cama y quiere manipular el mientras lo carga. Volviendo al tema, ¿es recomendable cargarlo con un cable largo? ¿Será más rápido o lento? por lógica la carga debería tardar más, pero se pudo conocer que no es así.

¿ES BUENO CARGAR UN CELULAR ANDROID CON CABLE LARGO?

Es importante aclarar que si dos cables son hechos con los mismos materiales e incluso tienen las mismas dimensiones, cuando cargues tu dispositivo debería llegar de 0 a 100 por ciento en la misma cantidad de minutos u horas, es lógico ya que la velocidad de la corriente no cambia, pero, ten en cuenta que el traslado de la misma no es libre porque los cables ofrecen resistencia, informó el portal tecnológico AndroidPhoria.

Puede sonar confuso, pero la ciencia dice que “la resistencia de cualquier cable es igual a la relación de la longitud del mismo entre su área transversal”, en palabras más sencillas, si el cable es más largo ofrece mayor resistencia a la corriente, lo que provocaría que al celular llegue menos voltaje y tarde más en cargar de 0% a 100%.

POR QUÉ DEBERÍAS DESACTVAR EL WIFI DE TU CELULAR CUANDO ESTÁS EN LA CALLE

  • Primero, porque el WiFi activo consume lentamente la batería de tu teléfono, lo mejor sería apagarlo para ahorrar unos cuántos minutos de energía, de repente ese tiempo extra podría ayudarte en algún momento, destacó el portal tecnológico AndroidPhoria.
  • Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que podrías conectarte automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no so seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los delincuentes informáticos para robar tu información personal o infectar tu dispositivo Android con algún virus malware.
  • El referido medio, destaca que se recomienda desactivar la “Conexión automática a redes WiFi”, así solo te conectarás a redes de confianza como la de tu casa. Para realizar esta configuración haz lo siguiente:
  • Desplaza la barra de notificaciones desde abajo hacia arriba.
  • Ahora, pulsa por unos segundos sobre el ícono del WiFi.
  • Aprieta los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha y toca en “Avanzado”.
  • Finalmente, desactiva la opción “Activar WiFi automáticamente”.

LOS PASOS PARA FORMATEAR TU CELULAR ANDROID

  • Ingresa a los “Ajustes”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • El siguiente paso es buscar y entrar al apartado “Acerca del teléfono”.
  • Desplázate hacia abajo y aprieta en “Restablecer”.
  • Haz clic en la opción “Restablecer valores predeterminados”.
  • Android te informará que se eliminarán las cuentas de Google registradas y sus configuraciones, las aplicaciones y sus datos, fotos y videos, archivos, etc.
  • Como tu teléfono posiblemente se encuentre infectado de virus, no se recomienda hacer una copia de seguridad. Quizá podrías salvar algunas fotos y videos que has capturado con la cámara del móvil, pero las descargadas de sitios externos no.
  • En la parte inferior presiona el botón de color azul que dice: “Borrar todos los datos”.
  • Aquí te saldrá un aviso de confirmación en donde te informan que no podrás deshacer esta acción, si estás de acuerdo realiza un toque en “Borrar todos los datos”.
  • Por último, solo queda esperar a que Android restaure el teléfono a su modo de fábrica. Cuando haya terminado se reiniciará, es probable que tome tiempo. Si ya desaparecieron las líneas verdes evita descargar aplicaciones en plataformas externas a la Google Play, caso contrario llévalo a un servicio técnico.

Contenido Sugerido

Contenido GEC