Han pasado un par de años desde que un ingeniero sorprendiera al mundo con la adaptación de un puerto USB-C en un aparato iPhone. Pues ese mismo creador de contenido ha compartido en su canal de YouTube su nueva creación.
En esta ocasión, ha realizado el proceso inverso: colocarle un conector Lightning a un móvil Android o con el sistema operativo de Google. Ken Piillonel comparó ambos proyectos y detalló las complicaciones que tuvo.
“Los cables Lightning vendidos por Apple no son “tontos”. Solo pueden cargar los dispositivos Apple. Así que tuve que encontrar una forma de engañar al cable para que pensara que estaba conectado a un dispositivo Apple. Y todo tiene que caber dentro del teléfono, que es otro desafío en sí mismo”, detalló.
“Yo diría que fue más fácil de hacer que el primer iPhone USB-C por dos razones. La primera es que estoy mejorando porque estoy aprendiendo cosas nuevas todos los días, así que espero poder terminar estos mods cada vez más rápidos.
La segunda razón es que la calidad del producto terminado no está ni cerca de lo que era para el iPhone”, comentó sobre la experiencia que ha tenido con estos dos proyectos.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.