Los ciberdelincuentes hackean tu teléfono inteligente a través de los virus, los cuales instalas en tu dispositivo Android tras caer en una de sus habituales estafas por internet, cuando esto sucede, el equipo empieza a tener comportamientos o síntomas extraños, ¿Quieres saber cuáles son? desde Depor los detallaremos de inmediato .
¿Cuál es el objetivo de los criminales informáticos? simple, acceder a tus datos personales y luego a tu información financiera o bancaria para robarte dinero, es lo único que quieren, y lo hacen a través de los virus como el “Malware” o “Jocker”.
MIRA: Android: ¿cómo saber si tu celular está liberado?
En caso hayas descargado programas APK de fuentes no confiables, es probable que tu teléfono esté infectado con algún tipo de virus, así que de repente otra persona está controlando tu smartphone desde cualquier parte del mundo. Para saber esto, verifica el uso de la batería, si se calienta demasiado cuando no lo utilizas, algún programa debe estar ejecutándose en segundo plano.
Si encuentras una aplicación de dudosa procedencia o que nunca has descargado, seguro han instalado un “Keylogger”, se trata de un programa que roba contraseñas y que usualmente es utilizado por los cibercriminales, así que debes desinstalarlo sin pensarlo.
Si anteriormente no encontraste apps extrañas o en caso no te permite desinstalarla, puedes optar por formatear tu móvil Android o volverlo a su estado de fábrica, sin embargo, antes asegúrate de guardar la información en un disco duro o crear una copia de seguridad.
Listo, esto hará que el teléfono Android vuelva su estado de fábrica, quiere decir que borrará todos los datos, incluyendo los archivos multimedia, aplicaciones descargadas, configuraciones, contraseñas, etc.
Aunque Google tiene su propio programa denominado Play Protect que sirve para detectar algo inusual en tu teléfono o aplicaciones, sería mejor descargar otras herramientas más especializadas en detectar y eliminar virus, por ejemplo: Malwarebytes, Avast, AVG o BitDefender, las más utilizadas por la mayoría de los usuarios Android.
El orden de los botones de tu dispositivo fueron establecidos por Android y las respectivas marcas de celulares, se colocaron de la siguiente manera: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, es posible cambiar su ubicación, más adelante te diremos cómo hacerlo.
Contenido GEC