Nunca subestimes al portapapeles de . Ok, es el espacio donde se guarda todo lo que copias, pero hay varios trucos que los usuarios comunes y corrientes desconocen sobre esta útil función que bien puede agilizar tu desempeño con el smartphone.

Cada vez que se encuentren en la pantalla de información general de su teléfono, pueden copiar cualquier texto de la miniatura de cualquier aplicación, en ese mismo momento, independientemente de si es el tipo de texto que normalmente pensarían que se puede copiar o no.

  • Accede al área de información general, ya sea deslizando hacia arriba y manteniendo presionado desde la parte inferior de la pantalla con el sistema de gestos actual de o tocando el botón cuadrado en la parte inferior de la pantalla, si todavía está usando la antigua configuración de navegación heredada de tres botones.
  • A continuación, mantenga presionado el dedo sobre el texto que desea dentro de cualquier miniatura de Vista general o, si lo prefiere, toque la opción “Seleccionar” en la parte inferior de la pantalla para que el móvil seleccione todo el texto disponible y luego redúzcalo según sea necesario.
  • Una vez que haya seleccionado cualquier texto, toque “Copiar” en el menú emergente que aparece.

También puedes copiar el texto de la imagen con simples movimientos en la pantalla.

  • Una vez que esté en Fotos, busque la imagen que desea copiar, ya sea en la pestaña principal o en el área de la Biblioteca de la aplicación, si es una captura de pantalla o algo que haya descargado.
  • Abre la imagen y toca la opción “Lens” a lo largo de su borde inferior.
  • Seleccione “Texto” en el menú que aparece, luego use su dedo para resaltar la parte específica del texto que desea.

Otro buen truco es copiar el texto del mundo real. Suena de otro planeta, pero así es como funcionan las cosas:

  • Enciende la cámara y busque la opción “Modos” en el menú deslizante en la parte inferior de la pantalla, luego toque “Lens” desde allí. También puedes descargar “Lens” por separado si no está en la cámara.
  • De cualquier forma que llegue allí, una vez que Lens esté abierto, simplemente toque la opción “Texto” en la parte inferior de su pantalla principal y luego apunte su teléfono a cualquier cosa que tenga texto.
  • Mantenga presionado el dedo sobre cualquier texto en su vista y busque las mismas opciones “Copiar texto” y “Copiar a la computadora”.

¿Sabías que tiene un sistema simple para enviar texto directamente desde el portapapeles a cualquier otro dispositivo o Chromebook en su área con un par de toques rápidos? El truco se hace de la siguiente manera en Android 13:

  • Copie texto desde cualquier lugar en su teléfono.
  • Busque la pequeña ventana emergente que aparece en la esquina inferior izquierda de su pantalla inmediatamente después de copiar.
  • Toque el pequeño ícono dentro de esa ventana emergente que parece una computadora con un teléfono dentro, luego elija cualquier dispositivo compatible en el área para compartir el texto que copió.

Ya para acabar, hay una manera de hacer que el portapapeles de esté conectado con cualquier otro dispositivo que estés usando. El secreto es una pequeña aplicación inteligente llamada Clipt.

  • Todo lo que tiene que hacer es en su teléfono y luego en cualquier computadora que esté usando: Windows, Mac, Linux, lo que sea.
  • Inicie sesión en la misma cuenta en ambos lugares y boom: todo lo que copie desde cualquier lugar de su computadora estará inmediatamente dentro del portapapeles de su teléfono Android y listo para pegar.
  • También puede enviar texto desde Android a su computadora, aunque se requiere un paso adicional, debido a algunas medidas de seguridad del sistema dentro de Android en esa área.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC