Cada vez que un fabricante de teléfonos móviles te vende uno de sus productos, previamente te informa sobre las especificaciones del dispositivo y los años de actualización que recibirá, este último dato es muy importante porque así sabrás hasta cuándo obtendrás las próximas versiones del sistema operativo Android y sus parches de seguridad. En esta oportunidad, desde Mag te diremos cuáles son los nuevos requisitos que te pide Google para que tu smartphone actualice a Android 13.
Los cronogramas de actualizaciones varían según el dispositivo, el fabricante y el operador de telefonía, pero, ¿Es posible saber si recibiré Android 13? la respuesta es sí, aunque el proceso es algo tedioso y hasta podría demorar días, esto debido a que debes comunicarte directamente con el fabricante de tu celular a través del siguiente enlace.
La compañía tecnológica Google, dueña de Android, ha difundido los nuevos requisitos técnicos mínimos que debe tener tu smartphone para que actualice a Android 13. Muchos dispositivos se van a quedar afuera de los planes de actualización de sus fabricantes.
LOS REQUISITOS QUE DEBE TENER TU MÓVIL PARA ACTUALIZAR A ANDROID 13
Memoria RAM de 2 GB: los teléfonos económicos con 1 o 1,5 GB de memoria RAM, lamentablemente ya no actualizarán a Android 13 y por obvias razones a las versiones posteriores. El desarrollador Jason Boyton, informó mediante su cuenta de Twitter, que es posible que parezca la actualización en móviles que no cumplen con los requisitos, pero, recomienda no renovarla porque sería insostenible.
Almacenamiento interno de 16 GB: el nuevo sistema operativo tendrá un peso de 16 GB, así que como mínimo debes tener entre 32 o más gigabytes. Si no cumples con estos requisitos, los terminales no contarán con la certificación necesaria para poder incluir los Google Mobile Services.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desliza hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
LOS PASOS PARA QUE EL TÁCTIL DE LA PANTALLA FUNCIONE CON EL PROTECTOR
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
- Aquí vas a desplazarte hacia abajo hasta encontrar el interruptor denominado “Sensibilidad táctil”.
- Finalmente, enciende la opción antes mencionada. Si no la encuentras utiliza la herramienta “Lupa” (arriba a la derecha). Recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.