Spotify en Android significará un nuevo modelo de negocio
Spotify en Android significará un nuevo modelo de negocio

Las grandes empresas están cada vez menos dispuestas a pagar los impuestos de para ofrecer sus aplicaciones en los dispositivos con sistema operativo . Ya hemos visto estos casos en los tribunales estadounidenses, debido a que Google estaría aprovechándose de su posición frente al consumidor. Además, los costos por alojamiento de las apps en la tienda de hace que no salga a cuenta como negocio.

Para tratar de enmendar esta complicada situación, Google reveló un programa piloto con Spotify que permitirá a algunos desarrolladores eludir la facturación de Google Play en Android, permitiendo que Spotify y potencialmente otros usen sus propias plataformas de pago en su lugar.

Filtraciones desde Google y Spotify

“Si un usuario elige pagar Spotify directamente en lugar de usar el sistema de facturación de Google, Spotify no tendrá que pagarle a Google su tarifa completa del 15%”, reportó Bloomberg. “Un portavoz de Google dijo que la compañía aún no ha resuelto los términos financieros”.

Por su parte, TechCrunch precisó que Spotify se negó a decir qué tipo de comisión le pagaría a Google como parte de esta prueba piloto, y señaló que el acuerdo era confidencial. Pero un portavoz de la compañía sugirió que los términos comerciales cumplían con los ‘estándares de equidad’ de Spotify”.

“Google también se negó a detallar la estructura de comisiones involucrada. Sin embargo, señaló que la facturación a elección del usuario, como es el caso en Corea del Sur, aún implicará una tarifa de servicio, independientemente del sistema de facturación que elija el usuario”, agregaron.

El portavoz de Google, Dan Jackson, no confirmó los comentarios de la compañía. Aún hay pocas pistas sobre este proceso, por lo que solo tendremos que esperar a los próximos anuncios oficiales de este piloto.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.