Si la temperatura está por encima de los 35°, sería bueno que cierres todas las aplicaciones y dejes de utilizar tu teléfono hasta que marque los 25°. (Foto: Captura de pantalla)
Si la temperatura está por encima de los 35°, sería bueno que cierres todas las aplicaciones y dejes de utilizar tu teléfono hasta que marque los 25°. (Foto: Captura de pantalla)

Saber la temperatura de tu smartphone quizá te parezca un dato irrelevante pero, lo cierto es que dicha información podría salvarte hasta la vida, ya que últimamente se han reportado muchos casos de usuarios que han sufrido quemaduras de tercer grado después de que sus dispositivos estallaran en sus bolsillos y se prendieran en llamas. En esta ocasión, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que descubras la temperatura actual de tu celular. Toma nota.

MIRA: La guía para evitar que enciendan el modo avión de tu móvil Android cuando está bloqueado

¿Por qué se calienta tu teléfono ? simple, al igual que las computadoras o portátiles, estos dispositivos también se han fabricado con una serie de circuitos y componentes, los mismos que pueden generar una calentura leve o extrema cuando son utilizados de forma excesiva.

MIRA: WhatsApp: cómo abrir tu misma cuenta en otro celular Android

EL TRUCO PARA CONOCER LA TEMPERATURA ACTUAL DE MI MÓVIL ANDROID

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Simple System Monitor”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic .
  • Ahora, ábrela y te aparecerá un mensaje en inglés, el cual dice que Android Oreo ya no es compatible con esta aplicación, dale en “Aceptar”.
  • Automáticamente te aparecerá una pantalla con diferentes frecuencias, en la parte superior se encontrará un grupo de pestañas, desplázalas hacia la derecha hasta llegar a la que dice “Temperatura de la batería” o “Battery temperature”, dale un toque.
  • Finalmente, abajo van a figurar tres recuadros, uno que indica la temperatura, la energía actual de tu móvil y la salud de la batería, si está “buena” tendrá color verde y si está “mala” color rojo.

Por qué motivos se calienta mi celular con S.O. Android

  • Una de las razones principales es que dejes aplicaciones abiertas en segundo plano, cuando no las cierras los componentes internos de tu celular van a seguir trabajando.
  • Por ello, siempre se recomienda cerrar un aplicativo ni bien la termines de utilizar, esto lo haces con el botón de “multitareas”, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas volverán a presentarse.
  • Deja reposar tu celular en caso notes una calentura extrema, incluso algunos celulares te muestran un mensaje para que dejes de utilizar el smartphone por lo caliente que se encuentra.
  • Otra causa de que tu móvil Android se caliente rápido es que le haya ingresado cualquier tipo de virus que altere el funcionamiento del sistema.
  • Por último, evita usar el brillo al máximo, también notarás tibieza. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación.

QUÉ ES EL HUECO PEQUEÑO DE LA BASE DEL CELULAR ANDROID

  • Para empezar este se diferencia de la ranura para la NanoSIM y MicroSD porque, al pulsarlo con la llave o el pin que viene dentro de la caja, no sale ninguna bandeja.
  • La mayoría de los celulares traen un orificio en la zona baja, justo al lado del puerto de carga, donde se almacena el micrófono. Si pensaste que el altavoz también tiene la particularidad de jugar como micro, pues estuviste equivocado.