Seamos sinceros, actualmente existen pocas personas que tienen las intenciones de devolver un teléfono inteligente que hallaron en la calle, trabajo, universidad, etc., la mayoría retira la tarjeta SIM y seguidamente lo apaga para que nadie sea capaz de rastrearlo mediante el mecanismo de seguridad de Google denominado “Buscar mi dispositivo”. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos lo que deberías hacer si alguna vez te encuentras un smartphone con sistema operativo Android.
Apropiarte de un celular que no es tuyo y revisar su contenido es considerado como un delito grave, incluso si lo encontraste en la calle, lo correcto sería devolvérselo a su dueño y recibir una recompensa voluntaria por el acto solidario; sin embargo, algunas personas que sí tienen esa voluntad de entregárselo a su propietario no saben qué hacer al momento de recoger el equipo perdido.
Acabas de reforzar la seguridad de tu celular Android y la información que almacenas en su interior. Antes de probar el bloqueo seguro, corrobora que no tengas activada la función “Lugares de confianza”, ya que el teléfono se desbloqueará solo cuando presiones el botón de encendido o apagado o des dos toques a la pantalla, esto ocurre porque el dispositivo reconoce que se encuentra en tu casa, oficina del trabajo, universidad, etc. Si no cuentas con dicha configuración, bloquea tu celular, intenta apagarlo y verás que te pedirá colocar el patrón, PIN, o contraseña.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.
Contenido GEC