Cada vez que estás conectado a la señal que emite un modem router, es normal que tu dispositivo móvil con Sistema Operativo Android tenga el botón del WiFi encendido, sin embargo, cuando te alejas de la referida red, de inmediato activas el paquete de datos móviles para que no te quedes sin acceso a internet. Todo bien hasta el momento, el problema es que los usuarios se han acostumbrado a dejar el WiFi prendido incluso si no lo están utilizando, hábito que no se recomienda porque te estarías exponiendo a ser víctima de los delincuentes informáticos.
MIRA: ¿Cargar tu Android durante la noche es seguro? Resolvemos tus dudas
¿Por qué no debes dejar activo el botón del WiFi si no lo utilizas?
- Primero, porque el WiFi activo consume lentamente la batería de tu teléfono, lo mejor sería apagarlo para ahorrar unos cuántos minutos de energía, de repente ese tiempo extra podría ayudarte en algún momento.
- Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que podrías conectarte automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no son seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los ciberdelincuentes para robar tu información personal o infectar tu dispositivo Android con algún virus malware.
- Se recomienda desactivar la “Conexión automática a redes WiFi”, así solo te conectarás a redes de confianza como la de tu casa. Para realizar esta configuración haz lo siguiente:
- Desplaza la barra de notificaciones desde abajo hacia arriba.
- Ahora, pulsa por unos segundos sobre el ícono del WiFi.
- Aprieta los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha y toca en “Avanzado”.
- Finalmente, desactiva la opción “Activar WiFi automáticamente”.
Motivos para que un usuario de Android no se cambie a iOS
- Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
- Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
- Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
- Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
- Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.
¿Dónde está el IMEI de mi celular Android?
- Primero, abre la aplicación que viene preinstalada en tu celular Android.
- Ahora, marca lo siguiente: “*#06#”.
- El siguiente paso es presionar sobre el ícono de “Llamar” y automáticamente se desplegará una ventana con dos códigos de barra.
- En caso te aparezcan dos códigos de barra que dicen “IMEI 1″ e “IMEI 2″, se debe a que tu celular cuenta con doble ranura para tarjeta SIM.
- Copia ambos IMEI en un papel o escríbelo en el bloc de notas de tu celular.
- Luego, accede a los “Ajustes” del smartphone, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Aquí vas a oprimir los apartados que dicen “Información del dispositivo” > “Acerca del teléfono”.
- Por último, te saldrá el mismo IMEI en la parte superior, corrobora que sean los mismos.
ASÍ PUEDES DETECTAR APPS DAÑADAS O CON VIRUS EN ANDROID
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
- Ahora, toca sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es presionar en el apartado que dice “Administrar dispositivo y apps”.
- En la pestaña “Descripción general” vas a ver dos posibles opciones: “No se encontraron apps dañinas” o “Se encontraron apps dañinas”, oprímela.
- Finalmente, pulsa en “Analizar” para que Play Protect encuentre aplicativos que representan una amenaza para tu smartphone.