La mayoría de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android tardan en cargar del 0% al 100% en una o dos horas aproximadamente, esto también depende mucho de la cantidad de miliamperios (mAh) de la batería y sin el uso de la carga rápida, pues con este último su tiempo se reduciría a cuestión de minutos; sin embargo, algunos usuarios reportaron que su dispositivo, nuevo en ciertos casos, no pueden completar su carga máxima (solo 85%), ¿Es un error? no, de hecho el responsable es el fabricante, ya que decidieron mantener encendida una herramienta por defecto, así que desde Depor te enseñaremos a desactivarla.
No puedes cargar la batería de tu celular al 100% porque se encuentra encendida una función en los “Cuidados de la batería”, la cual se encarga de prolongar la vida útil de este componente tras cortar la carga cuando llega al 85%, más adelante te explicaremos por qué. Es necesario destacar que si tu equipo carga a valores inferiores, entonces podría tratarse de un desgaste en el referido componente o que el mismo ya esté llegando a sus últimos días de uso.
MIRA: Android: la guía para configurar a Google como motor de búsqueda en Google Chrome
Las baterías móviles tienen un tiempo de vida útil que se mide por ciclo de carga, agotas un ciclo cuando la suma de tus cargas dan como resultado el 100%, por ejemplo: supongamos que conectas tu dispositivo de 0% a 80%, lo usas y agotas toda la energía, vuelves cargarlo, pero esta vez de 0% a 20%, la suma de ambos equivale a 100%, quiere decir que agotaste un ciclo de carga. Las baterías entre los 4.000 y 6.000 mAh soportan un máximo de 500 ciclos de carga aproximadamente, significa que solo puedes cargar de 0% a 100% en 500 oportunidades. Los fabricantes permiten que cargues hasta el 85% para cuidar tu batería, aunque es posible desactivar dicha función.
Contenido GEC