Hay una gran cantidad códigos que puedes marcar a través de la aplicación de llamadas de tu teléfono con sistema operativo Android, por ejemplo: tienes el *#62#, con el cual accederás a todo el listado de las llamadas que se han redirigido, significa que no llegaron a entrar en tu dispositivo; también está el ##002#, muy útil cuando sospeches que te hackearon el celular, así vas a redireccionar todas las llamadas que ingresen por parte de los ciberdelincuentes. Entonces, ¿Para qué sirve el *#06#? es algo que desde Depor detallaremos de inmediato. Toma nota.
El código *#06# se trata del IMEI que en sus siglas significa International Mobile Equipment Identity (Identidad del Equipo Móvil Internacional), ¿Qué es? simple, es un identificador único de cada dispositivo, quiere decir que no pueden haber dos iguales en todo el mundo, entonces ¿Para qué sirve? para que seas capaz de bloquear y reportar el equipo en caso de pérdida o robo.
MIRA: Android: apps que no deben faltar en tu “Regreso a clases”
Para reportar y bloquear tu dispositivo, previamente debes comunicarte con la operadora que te brinda los servicios de telefonía, aquí el asesor te solicitará el IMEI de 15 dígitos, el cual te enseñaremos a obtener más adelante. ¿En qué te beneficia este proceso? en que nadie va a comprar un equipo hurtado, esto se comprueba al observar que el IMEI es muy diferente al que se sitúa en los “Ajustes” > “Acerca del teléfono”; además, mientras nadie lo venda será más fácil rastrearlo a través del mecanismo de búsqueda por GPS de Google.
¿Cómo obtener el IMEI de mi teléfono Android?
- Ya sabes en dónde se ubica el IMEI original (Acerca del teléfono).
- Ahora, te enseñaremos a encontrar el secundario, recuerda que si es distinto al original significa que lo han reportado.
- Primero, abre la aplicación nativa de llamadas en tu celular Android.
- Ahora, marca el código *#06#.
- Automáticamente se habilitará una nueva ventana con el código IMEI “secundario” (quince dígitos).
- Apúntalo y corrobora que sea el mismo que se encuentra en la información del teléfono.
¿Qué otras funciones cumple la entrada USB-C de tu móvil Android?
- Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
- Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
- Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
- A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.
¿Qué debes hacer si la linterna de tu teléfono no funciona?
- Verifica que tu dispositivo móvil tenga un porcentaje de batería superior al 20%, pues en muchas ocasiones la linterna no se enciende porque te encuentras en 15% o valores inferiores, aquí sacas conclusiones equivocadas y piensas que ya se dañó.
- Incluso algunas marcas o modelos de celulares te indican lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el bajo porcentaje de batería. Cárgalo”.
- No utilices el teléfono durante muchas horas, ya que esto provoca el sobrecalentamiento del equipo. Ciertos ejemplares fueron desarrollados para no encender la linterna cuando alcanzan altos grados de temperatura, en estos casos espera a que se enfríe.
- Evita descargar aplicaciones externas o APKS que encienden la linterna sacudiendo el móvil, ya que alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android. Si lo has hecho te recomendamos desinstalarlas para que funcione nuevamente.
- Por último, la funda o algún elemento puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.