Después de varios años, Google volvió a difundir a través de Android Studio los datos de distribución de las versiones de Android actualizadas, en palabras simples, mostró una lista con las diferentes versiones del referido sistema operativo que se encuentran funcionando en los celulares de todo el mundo, por supuesto que tengan al robot verde como software. ¿Cuál será la más y menos utilizada? desde Depor lo revelaremos a continuación.
Actualmente, Google mantiene vigente un total de 10 versiones de Android, y aunque no lo creas, todavía existen dispositivos móviles operativos que cuentan con las versiones del software que salieron a inicios del año 2012, como por ejemplo: Android Jelly Bean 4.1, probablemente el próximo año sea eliminado de manera permanente, ya que lo mismo sucedió con sus antecesores Android “Gingerbread 2.3.7″, “Honeycomb 3.2.6″, “Ice Cream Sandwich 4.0.5″.
CONOCE LAS VERSIONES DE ANDROID MÁS Y MENOS UTILIZADAS
La lista de las versiones de Android se encuentran en orden de lanzamiento, pero sus porcentajes no. En el análisis podemos observar que el sistema operativo más utilizado a escala global es Android 11 con un 27%, le sigue Android 10 marcando 22.3%, y recién viene Android 12 con 13,5%, lo cierto es que la décimo segunda versión solo tenía un 6.2% en el pasado mes de mayo, por lo que ha escalado considerablemente.
Todavía quedan dudas si Android 12 va a superar a Android 10, pues Android 13 ya se viene utilizando en su programa Beta y se lanzará oficialmente para todos en septiembre del presente año. Por otra parte, la versión menos utilizada es Jelly Bean 4.1 y KitKat 4.4. Te dejamos la lista completa para que la veas.
- Jelly Bean (4.1 - 4.3) 0,2%
- KitKat (4.4) 0,9%
- Lollipop (5.0 - 5.1) 2,6%
- Marshmallow (6.0) 3,5%
- Nougat (7.0 - 7.1) 4,5%
- Oreo (8.0 - 8.1) 10,9%
- Pie (9.0) 14,5%
- Android 10 (10.0) 22,3%
- Android 11 (11.0) 27%
- Android 12 (12.0) 13,5%
DIFERENCIAS ENTRE LAS APPS Y LAS APKS DE ANDROID
Las apps y las APKs te ofrecen lo mismo, ahí no existe ninguna diferencia, por ejemplo: una app y APK de WhatsApp van a tener el mismo funcionamiento, no obstante, la diferencia se encuentra en la forma de instalación, mientras que las aplicaciones las obtienes desde la Google Play Store automáticamente, las APKs debes instalarlas y actualizarlas manualmente.
Seguro te preguntarás, ¿Por qué me complico instalando APKs cuando son prácticamente lo mismo? la respuesta es la siguiente, no todos los celulares son compatibles con las aplicaciones de la Google Play, e incluso algunas no se encuentran en esta tienda, es así que los usuarios optan por descargarse APKs.
CÓMO CONVERTIR LOS PUNTOS DEL PATRÓN DE SEGURIDAD EN EMOJIS
- Primero, abre la aplicación y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.
- Se desplegará la interfaz principal de la aplicación con varias opciones.
- Presiona donde dice “Screen Lock” y traza tu patrón de seguridad dos veces. El interruptor de “Off” pasará a “On”.
- Para personalizar el fondo de pantalla de desbloqueo toca sobre “Change Background” y selecciona la imagen gratuita que más te guste.
- Finalmente, bloquea tu celular y cuando quieras desbloquearlo ya tendrás otro fondo y los puntos habrán sido reemplazados por emoticones, incluso tendrán animaciones cuando te equivoques.