No será necesario que restaures tu dispositivo a sus valores de fábrica para que se vuelva más rápido. (Foto: Pixabay)
No será necesario que restaures tu dispositivo a sus valores de fábrica para que se vuelva más rápido. (Foto: Pixabay)

Es un hecho que los dispositivos móviles van a volverse más lentos conforme pase el tiempo, esto también depende del uso que le des, sin embargo, seguramente has escuchado los siguientes consejos para que tu equipo se vuelva más rápido: actualiza el sistema operativo Android, formatea tu celular, libera espacio de almacenamiento, elimina la caché y datos de navegación, etc., aunque estas acciones sí te ayudan a mejorar el rendimiento del teléfono, existe otra configuración que es 100% efectiva, ¿Quieres saber de cuál se trata? desde Depor lo revelaremos ahora mismo. Toma nota.

MIRA: La guía para activar el modo de juego personalizado en Android

Cómo hacer más rápido mi celular Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
  • Ahora, debes activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
  • Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
  • En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
  • Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
  • Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.

Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.

Motivos para que el iPhone sea más costoso que un celular con Android

  • Procesador: todos las marcas reconocidas que fabrican celulares, entre estas: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen el sistema operativo Android, pero, la mayoría incorporan procesadores de terceros como por ejemplo: Snapdragon, Exynos, Google Tensor, etc. Por otra parte, iOS desarrolla procesadores específicamente creados para sus modelos, hablamos del Apple Bionic y sus diferentes versiones.
  • Actualizaciones: Android lanza una actualización por año, esto cuando presenta la nueva versión de su sistema operativo, pero, también publica actualizaciones de emergencia cuando detecta fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes; en cambio, Apple se actualiza frecuentemente para optimizar su rendimiento, la seguridad y privacidad de los datos almacenados en el iPhone.
  • Cámaras: finalmente, todos estarán de acuerdo en que las cámaras de los iPhonese son superiores a las de muchos modelos con Android, la diferencia es abismal. De esta manera podrás tomar mejores fotografías y grabar videos con alta resolución.