Olvídate del "Ok Google" o "Hey Google" con este sencillo truco de Android (Foto: Depor)
Olvídate del "Ok Google" o "Hey Google" con este sencillo truco de Android (Foto: Depor)

Google Assistant es una aplicación exclusiva para los móviles con sistema operativo , la cual funciona como un asistente virtual que fue desarrollado con inteligencia artificial. A través de la referida plataforma puedes preguntarle lo que sea, ordenarle que programe una alarma, recordatorio, etc., sin embargo, antes tenías que decir “Ok Google” para activarlo, esto ya cambió tras la llegada de Android 12, pues ahora presionando el botón de encendido y apagado serás capaz de activar el asistente.

El botón de encendido y apagado ya no es muy utilizado en los móviles actuales, pues los usuarios solamente lo pulsan en ocasiones donde se les apaga el celular. Ahora, para ingresar al equipo basta con dar dos toques en la pantalla táctil, se trata de una función que la mayoría de terminales ya cuentan desde hace mucho tiempo.

MIRA: El truco para chatear por Bluetooth desde tu móvil iOS o Android

Haz que este botón sirva de algo, como ejemplo que tras tocarlo se active el Asistente de Google para ya no estar diciendo “Ok Google” o “Hey Google”, es muy sencillo de hacerlo, pero, recuerda que solamente está disponible en móviles con Android 12, con versiones inferiores no es compatible.

CÓMO ACTIVAR EL ASISTENTE DE GOOGLE TRAS PRESIONAR EL BOTÓN DE ENCENDIDO O APAGADO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuración” de Android, lo encuentras con el ícono de un rueda dentada o engranaje.
  • Se desplegarán varias secciones, presiona sobre la que dice “Sistema”.
  • Luego, toca en el apartado “Gestos”.
  • Aquí desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Mantener pulsado el botón de encendido”, tócala y activa el interruptor que te aparece, el cual dice: “Mantener pulsado para hablar con el Asistente de Google”.
  • Finalmente, vuelve a la pantalla principal, pulsa el botón de encendido o apagado y se abrirá el Asistente de Google, ordénale lo que quieras.

Es importante aclarar que el Asistente se va a mantener activado, en caso quieras desactivarlo tienes dos opciones: la primera, pulsar los botones de encendido y apagado simultáneamente con el botón de subir volumen; y la segunda, decirle al Asistente “Apagar”.

Cómo saber si la batería de mi móvil Android está en buenas condiciones

  • Desde tu celular Android lo primero que debes hacer es ir al apartado de llamadas.
  • Ahora, escribe el código ##4636##.
  • Cuando presiones en llamar, aparecerá un menú sobre la información de tu batería.
  • Dentro de las opciones podrás ver el apartado de “Salud de batería” o “Condición de tu batería”.
  • Cuando la toques, Android te dirá mostrará un porcentaje.
  • Si está por encima del 95 % quiere decir que la batería está bien conservada.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.