¿Te gustaría personalizar tu dispositivo móvil para que visualmente se vea mucho más atractivo? a continuación te enseñaremos un truco compatible con todos los terminales Android 10 o versiones superiores que te permitirán tener hasta 15 fondos de pantalla de bloqueo diferentes, los cuales cambiarán de forma aleatoria cada vez que presiones el botón físico de encender y apagar.
MIRA: Para qué sirve y como habilitar el modo ingeniero de tu móvil Android
CÓMO AÑADIR VARIOS FONDOS DE PANTALLA DE BLOQUEO
- Primero, descarga los fondos de pantalla que más te gusten, recuerda que solo un máximo de 15.
- Antes, asegúrate que los fondos sean de tamaño celular, los píxeles varían dependiendo de las pulgadas de tu smartphone, por ejemplo, una pantalla de 5 pulgadas requiere de 1280 x 720 px.
- Ahora, ubícate en el inicio de Android y en un espacio vacío haz el gesto de pellizcar hacia adentro, como si estuvieras reduciendo el zoom.
- En la parte inferior te aparecerán varias opciones, presiona en “Fondos”.
- Después, toca en la sección “Galería” y selecciona las imágenes que has descargado.
- Dale en ”Realizado” (arriba a la derecha) para encuadrar tus fotos.
- Finalmente, aprieta el botón de “Definir en pantalla de bloqueo”.
Listo, solo queda corroborar la modificación que has realizado en tu equipo, para ello bloquea y desbloquea tu celular varias veces y vas a ver como el fondo de pantalla cambiará automáticamente y te mostrarán todas las imágenes que has añadido.
Cómo tomarme una selfie con mi móvil Android sin utilizar las manos
- Ingresa a la Google Play Store de Android y actualiza la aplicación de Google, ojo no Google Chrome. Para ir directamente a la app haz clic aquí.
- Ábrela y presiona el icono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Configuración” > “Asistente de Google”.
- El siguiente paso es acceder a “Hey Google y Voice Match”, esto sirve para utilizar al Asistente de Google sin las manos.
- Activa el interruptor denominado “Hey Google” > “Siguiente” > “Aceptar”.
- Te aparecerá el nuevo apartado “Modelo de voz”, apriétalo.
- También pulsa en “Reentrenamiento del modelo de voz” y empieza a decir “Ok Google” o “Hey Google” para que el dispositivo Android reconozca tu voz.
- Por último, vuelve al inicio de tu celular y di “Ok Google, tómame una selfie”.
CÓMO CARGAR TU MÓVIL ANDROID SIN CONECTARLO AL ENCHUFE
- ¿Es posible? Claro que sí. Primero, asegúrate que el móvil que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.
- Ahora, ubícate en la pantalla de inicio de tu móvil Android y despliega la barra de Menú, lo haces deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo.
- Aquí te van a aparecer varias opciones, activa la que dice ‘Wireless PowerShare’, tiene que estar sombreada de color azul (plomo significa apagada).
- Esta parte es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, ya que si lo haces cualquiera podría estar brindando energía.
- Solo tienes que juntar la batería del celular descargado junto a la del dispositivo que le brindará energía. Así de sencillo.
- Recuerda que son solo algunos dispositivos los que cuentan con PowerShare.
Listo, eso sería todo, tu celular habrá cargado, no tan rápido como es una carga con enchufe o tomacorriente, pero, sin duda alguna es una herramienta que te sacará de apuros cuando no tengas a tu alcance ninguno de estos puertos de energía. También es muy útil cuando por ejemplo se va la luz en tu casa y tu porcentaje de batería es mínimo.