Es muy común que tu dispositivo móvil con sistema operativo Android presente una ligera calentura en la parte trasera, para ser específicos en el lugar en donde se encuentra la batería, esto sucede cuando estás utilizando el teléfono durante muchas horas, sobre todo si utilizas aplicaciones muy pesadas como los videojuegos.
MIRA: Cómo proteger tus fotografías con marca de agua en tu teléfono Android
Algunos usuarios reportaron a través de las redes sociales que temen una explosión repentina cuando la batería alcanza temperaturas muy altas, mientras que otros indicaron la quemadura de las huellas de sus dedos por la calentura, ¿Existe alguna solución frente a este tipo de problema? La respuesta es sí, y desde Depor la explicaremos a continuación.
Antes de comenzar es necesario aclarar que con esta serie de recomendaciones o ajustes, reducirás considerablemente esa calentura en tu smartphone, no desaparecerá al 100%, además, tampoco descargarás aplicaciones de terceros o programas APKs. Toma nota.
La guía para que tu teléfono no se caliente cuando juegues
- Cuando abras un juego pesado en tu teléfono Android, primero cierra todas las aplicaciones en segundo plano, ya que estas continúan ejecutando procesos, incluso si no las utilizas.
- Para hacerlo presiona sobre el ícono de las tres rayas que se ubican en la barra de navegación del celular> luego toca en “Cerrar todo”, así liberas memoria RAM.
- Ahora, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y entra en cada app que cerraste en segundo plano > oprime el botón “Forzar cierre”.
- Recomendamos que después reinicies el equipo.
- El siguiente paso es desactivar las conectividades, como por ejemplo: el NFC, bluetooth, GPS y datos móviles (en caso estés conectado a una red wifi).
- Finalmente, recuerda que no debes jugar mientras cargas el dispositivo, asimismo, espera unos minutos para que abras los gameplays después de haberlo desconectado.
Por qué mi teléfono Android no reconoce la SIM
- Mal puesta: Muchas veces esto suele suceder. A veces no cerramos bien la bandeja para poner la NanoSIM y, pese a que pensemos que ya está bien, suele quedar un poco fuera de lugar. Haz presión y listo.
- Reinicia tu smartphone: En caso hayas hecho el primer tip, también puedes reiniciar tu teléfono para que así detecte la señal en tu terminal.
- Desactiva el modo avión: Cuando sacamos la tarjeta SIM, nuestro móvil puede ponerse en “modo avión”. Lo único que tienes que hacer será bajar el menú de tu smartphone y desactivarlo.
- Limpiarla con cuidado: Otro detalle es limpiar el chip. Por lo general la parte dorada suele ensuciarse por nuestras huellas dactilares y eso genera que no sea leída con normalidad por nuestro celular.
- Restablece los ajustes: Para ello solo debemos reiniciar los patrones de ajustes de red. Iremos a Sistemas, luego a Opciones de recuperación y allí presionamos Restablecer ajustes de red móvil.