Para realizar este truco será necesario que descargues una aplicación de la Google Play Store de Android. (Foto: Pexels)
Para realizar este truco será necesario que descargues una aplicación de la Google Play Store de Android. (Foto: Pexels)

Cuando descargas una aplicación o APK a través de la Google Play o fuentes externas, tienes que otorgarle ciertos permisos de tu celular con sistema operativo , por ejemplo: WhatsApp te pide el acceso al micrófono (para grabar el audio); a la cámara (para tomar fotografías y grabar videos); ubicación (para compartir y recibir la misma); etc., no hay duda de que es algo justificable, sin embargo, no es normal que una aplicativo te pida estos permisos y no los utilice, ¿Quieres saber si realmente una app se encuentra espiándote? desde Depor te enseñaremos a reforzar la seguridad y privacidad de tu información con este sencillo truco. Toma nota.

MIRA: Así puedes saber cuándo es el momento adecuado para formatear tu móvil Android

Los pasos para que una aplicación de Android no te espíe

  • A veces los usuarios le dan “Aceptar” a todo sin leer previamente lo que están otorgando.
  • Para saber si realmente te están espiando descarga la aplicación “DuckDuckGo”, la puedes obtener desde la Google Play Store de Android o haciendo clic en el siguiente .
  • Este programa te ayudará a bloquear rastreadores de terceros que se camuflan como “Aplicaciones”.
  • Abre la app e ingresa a las “Configuraciones”.
  • El siguiente paso es presionar sobre la opción “Protección de seguimiento de aplicaciones”.
  • Por último, acepta los permisos que te solicita DuckDuckGo como la “Conexión VPN”. Recuerda que se trata de una app 100% confiable.
  • Espera los resultados del proceso. De esta forma sabrás si algunas aplicaciones que has instalado en tu celular funcionan como rastreadores, los cuales recopilan información para mostrarte anuncios o publicidad.
  • Para evitar esto tienes que desinstalar o eliminar el aplicativo de inmediato.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhonese de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?