Si cuentas con un router que emite una señal de WiFi muy débil y un viejo dispositivo móvil Android que no lo utilizas hace varios años, entonces te enseñaremos un novedoso truco para que ambos se complementen y te brinden una mejor cobertura de internet en cualquier parte de tu casa, ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí lo explicaremos. Toma nota.
MIRA: iOS y Android: cómo ver las coordenadas de cualquier lugar con Google Maps
La única forma de brindar internet desde tu smartphone Android es utilizando los datos móviles, por supuesto, previamente activando la herramientas “Mobile Hotspot” o “Compartir Internet”. Sin embargo, si piensas hacer esto para que toda tu familia se conecte a la señal Wi-Fi que vienes emitiendo, es posible que tu paquete de datos se agote rápidamente.
MIRA: Así puedes bloquear las llamadas spam en tu celular Android
Seguramente tu modem router se encuentre en la sala de tu casa, pero, en caso la señal WiFi no llegue a las diferentes partes de tu hogar como el cuarto, la cocina, la biblioteca, etc., hoy te enseñaremos un truco para convertir tu antiguo móvil Android en un repetidor WiFi, el mismo que aumentará la señal y que será fácil de transportar por los diferentes espacios de la vivienda.
CÓMO AUMENTAR LA SEÑAL DEL WIFI CON UN TELÉFONO ANDROID VIEJO
- Primero, ingresa a la Google Play Store y descargar la app “NetShare - no-root-tethering” en tu celular viejo Android 6 o superior, puedes obtenerla rápidamente haciendo clic aquí.
- Abre la aplicación y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar, es 100% seguro.
- Ahora, selecciona la casilla “Start WiFi Hotspot”, la ubicas en el extremo superior izquierdo.
- Espera que el aplicativo cree el nombre de una nueva red WiFi y un password.
- Finalmente, desde tu móvil primario conéctate a esa red de la manera habitual, desplegando el menú de notificaciones, pulsando al ícono del WiFi, tocando la nueva red y colocando la contraseña.
Listo, ya estarás aumentando la señal de tu WiFi y compartiendo internet sin utilizar tus datos móviles, se podría decir que has creado una nueva red conectado a la señal de tu casa, algo que no se puede realizar sin la ayuda de una aplicación como “NetShare - no-root-tethering” o cualquier otra que brinde las mismas características.
Cómo saber si mi celular Android es robado
- Para comprobar si tu celular es robado, debes marcar lo siguiente en la app de llamadas: *#06#.
- Llama y copia el código que te aparece en la pantalla.
- Deberás ingresar a la “Configuración” del móvil (ícono de engranaje) y dirigirte a la “Información del dispositivo”.
- El nombre puede varia a “Acerca del teléfono” dependiendo del modelo o marca de tu equipo.
- Aquí vas a ver el IMEI de tu celular. Si este es igual al número que aparece al pulsar el código *#06#, entonces todo está en orden.
- Otro detalle que debes saber es que el IMEI también figura en la caja del smartphone.
- Por lo que puedes comprobar si los dos números anteriores son iguales a los que figuran en la etiqueta del empaque.
¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic aquí y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.