Con la opción "Encontrar mi dispositivo" de Google podrás hallar tu teléfono desde cualquier equipo. (Foto: GEC)
Con la opción "Encontrar mi dispositivo" de Google podrás hallar tu teléfono desde cualquier equipo. (Foto: GEC)

Por más responsable que seas cuidando tu teléfono con sistema operativo , siempre existe el riesgo de que lo pierdas o en el peor de los casos, que seas víctima de un robo. Actualmente, la mayoría de celulares inteligentes (hasta los más básicos) cuentan con herramientas que te permiten rastrearlo e incluso bloquearlo a la distancia, sin embargo, necesitarás del apoyo de otro dispositivo para hacerlo y muchas veces el que tienes a la mano no es un equipo Android, sino un iPhone, el mismo que te ayudará a localizar tu móvil.

MIRA: Android: cómo te tiene registrado tu crush en el celular con Getcontact

Como se recuerda, es un sistema operativo desarrollado por Google, y todos los dispositivos que tengan al referido software podrán ser rastreados desde la “Cuenta de Google”, la misma que has tenido que registrar en el smartphone que has perdido o te han robado. Antes de localizar el equipo te brindaremos dos recomendaciones: primero, no vayas solo, si es posible búscalo junto con una autoridad policial; segundo, el iPhone debe tener actualizado “Safari” o el navegador que utilice, así no habrán inconvenientes.

MIRA: Apps de pago en Android que están gratis ahora mismo en Google Play

ASÍ PUEDES LOCALIZAR TU MÓVIL ANDROID DESDE UN IPHONE

  • Primero, desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda https://www.google.com/android/find, puedes hacer clic para ir directamente.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google
  • Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
  • En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red Wifi a la cual está conectado.
  • Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.

Cómo evitar que los delincuentes apaguen el celular que acaban de robarme

  • Ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Luego, busca y presiona la sección “Pantalla de bloqueo”.
  • Se abrirá una nueva ventana. Aquí toca sobre “Ajuste de Bloqueo seguro”.
  • Te pedirán que introduzcas tu PIN, contraseña o patrón de seguridad para continuar.
  • Por último, activa las opciones “Bloquear con tecla lateral” y “Bloquear red y seguridad”.

Listo, eso sería todo. Intenta apagar tu celular, desactivar el GPS, datos móviles, WiFi, etc., y no vas a poder, ya que Android antes te va a pedir que coloques el método de desbloqueo que has elegido.

CÓMO ELIMINAR TU NÚMERO DE WHATSAPP DE GETCONTACT

  • Cabe precisar que para eliminar tu número de GetContact no es posible hacerlo desde la misma aplicación.
  • Para ello deberás iniciar sesión en .
  • Una vez dentro deberás poner el número que deseas eliminar y en ese instante recibirás un código.