El truco es muy sencillo y no tendrás que instalar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Samsung / composición)
El truco es muy sencillo y no tendrás que instalar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Samsung / composición)

cómo abrir todas las aplicaciones de tu móvil en pantalla divididaLa pantalla dividida de es una función que se creó por primera vez a inicios del año 2016, esta le permite a los usuarios utilizar dos aplicaciones de manera simultánea en el mismo smartphone, sin embargo, algunas apps no son compatibles con este modo, ya que al tratar de incluirlas te aparecerá el siguiente mensaje: “La aplicación no admite pantalla dividida”. En esta oportunidad te explicaremos los pasos a detalle para que obligues y utilices cualquier aplicativo de tu móvil con el referido formato.

MIRA: El truco para quitar el tono que suena cuando se conecta o finaliza una llamada en Android

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios y que se niega a funcionar con la pantalla dividida es Instagram y algunos juegos pesados de la Google Play Store, pero, por fortuna hay una opción al interior del modo para desarrolladores de que te permite forzarlas sin la necesidad de instalar programas adicionales en tu celular.

MIRA: WhatsApp: cuántos mensajes de voz se envían por la aplicación al día en todo el mundo

CÓMO ABRIR CUALQUIER APLICACIÓN EN PANTALLA DIVIDIDA

Antes, prueba abrir la pantalla dividida con Instagram, ¿Cómo lo hago? ingresa a la red social y presiona el botón digital de inicio de Android que se ubica en la parte inferior, después toca el botón para abrir las aplicaciones en segundo plano (está a la izquierda de inicio), pulsa por unos segundos el ícono de Instagram y verás que no te aparece la opción “Abrir en vista de pantalla dividida”. Si haces lo mismo con WhatsApp si te saldrá la función.

Es importante aclarar a partir de Android 11 o versiones superiores podrás realizar el truco que obliga a todas las apps a abrirse en la pantalla dividida, aunque su funcionamiento dependerá de la gama del dispositivo y su procesador, sí abrirá pero la navegación sería lenta o rápida de acuerdo al equipo que tengas.

  • Accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
  • Activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • Aquí vas a tocar varias veces la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
  • Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
  • En esta parte busca y activa el interruptor “Forzar actividades para que cambien de tamaño”, también puede estar con el nombre de “Forzar el ajuste de tamaño de las actividades”, varía ligeramente por la marca y modelo del equipo que tengas.

Listo, eso sería todo. Sal del modo desarrollador y ahora intenta abrir Instagram por ejemplo, vas a observar que ahora sí te aparece la opción de abrirla en pantalla dividida.

Cómo saber qué procesador tiene mi celular Android

  • Descarga la aplicación denominada “CPU-Z”, es totalmente gratuita y puedes obtenerla rápidamente haciendo clic en el siguiente .
  • Ingresa y otórgale todos los permisos correspondientes para que pueda operar.
  • Te aparecerá una serie de recuadros encabezado por un título en color morado.
  • En la pantalla principal de SOC podrás ver en primer lugar el procesador que tiene tu terminal.
  • Pero no solo esto, también puedes encontrar características como la RAM, memoria interna y hasta detalles del GPU.
  • Cuando copies qué procesador tienes en tu celular Android, simplemente debes buscarlo en alguna web especializada para conocer qué es lo que puedes hacer con ella.
  • Recuerda que el procesador no cambia, es estable.

VIDEO RECOMENDADO

Android: Trucos para aprovechar al máximo la cámara de tu celular
¿Quieres aprovechar al máximo la aplicación de cámara que viene por default en tu celular Android? Aquí te traemos 3 sencillos trucos relacionados a esta herramienta que te serán de gran utilidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC