El sistema operativo Android te ofrece una gran cantidad de herramientas al interior de los ajustes, sin embargo, los usuarios consideran que las mejores funciones son las gestuales, un tipo de navegación que te permite controlar el celular de una manera muy sencilla y sin presionar los botones físicos del smartphone, por ejemplo: puedes hacer capturas de pantalla deslizando hacia abajo, tomar fotografías sonriendo, mirar hacia la izquierda para troceder, etc. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos otro gesto que consiste en encender y apagar tu teléfono realizando dos toques en la pantalla.
Gracias a la función “Doble toque para encender la pantalla”, característica que solo está disponible en algunas marcas de celulares de la gama media y alta, será posible encender y apagar tu smartphone con una doble pulsación, no tendrás que descargar aplicaciones de sitios externos, ya que todo lo vas a realizar desde los propios ajustes de tu dispositivo. Además, ten en cuenta que el nombre de los apartados u opciones varía ligeramente dependiendo del modelo de los equipos.
Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.
Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.
En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.
Contenido GEC