Algunas computadoras dependen de una cámara web externa para que los usuarios puedan participar de las videollamadas, pero, si no cuentas con una no te preocupes, ya que tu teléfono móvil con sistema operativo Android es capaz de convertirse en una webcam, ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación lo explicaremos. Toma nota.
MIRA: Conoce a la falsa calculadora para ocultar apps, fotos o videos de tu móvil Android
Actualmente, debido a la pandemia por el COVID-19, es importante que todas las personas que realicen trabajo remoto tengan acceso a un webcam, ¿Por qué? para que así puedan participar de las reuniones laborales que la mayoría de empresas suelen hacer cada cierto tiempo. Si tu computadora no tiene incluida una cámara web en el monitor, prueba convirtiendo tu smartphone en una, los pasos son muy sencillos y solo necesitarás descargar una app desde la Google Play y otra en tu computadora.
MIRA: Estos son los celulares que emiten más radiación en la actualidad
CÓMO COVERTIR TU MÓVIL ANDROID EN UNA WEBCAM
- Primero, ingresa a la Play Store de Android, busca y descarga la app denominada “DroidCam Webcam for PC”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- El siguiente paso es abrir Google a través de tu PC Windows, busca y descarga el programa “DroidcamApp” y sigue los pasos de instalación instálalo en tu equipo. Aquí te dejamos el enlace para obtenerla.
- Ahora, vuelve al móvil y abre la app que descargaste, otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar.
- Cuando esté todo listo te aparecerán dos secciones: primero, la dirección IP de tu red wifi (un número con 10 dígitos); y segundo, la sección “DroidCam Port”, al costado un número de cuatro dígitos, copia ambos códigos.
- Regresa a la PC y abre el programa, aquí te aparecerán las mismas secciones que mencionamos anteriormente, pega en sus respectivos lugares los códigos.
- Debajo aparecerán dos recuadros, uno de video y otro de audio, si solo quieres que salga tu imagen marca el primero, si deseas ambos selecciona los dos.
- Finalmente, presiona en “Start”, coloca la cámara de tu móvil en una buena posición y la imagen se transmitirá a través de la PC.
Listo, eso sería todo, ahora podrás hacer una videollamada por diferentes plataformas como: Zoom, Google Meet, Facebook Messenger, etc. Este truco es muy útil en situaciones donde las videollamadas desde tu móvil son interrumpidas por las notificaciones de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o las llamadas telefónicas. Desde la PC esto no ocurre a pesar de tener vinculada la webcam del smartphone.
¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic aquí y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.