No necesitas ser un experto en celulares para formatear un equipo Samsung, es muy fácil. (Foto: Depor)
No necesitas ser un experto en celulares para formatear un equipo Samsung, es muy fácil. (Foto: Depor)

Cuando has intentado de todo y no puedes solucionar los errores internos que tiene el sistema operativo de tu teléfono Samsung, no queda otra alternativa que restablecer el equipo a sus valores de fábrica, de esta manera acabarás con todos los virus y fallos que tu dispositivo móvil presentaba con frecuencia. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos la guía definitiva para formatear tu celular por completo.

Es importante aclarar que tras formatear tu smartphone vas a perderlo todo, y sí, existe la copia de seguridad, sin embargo, como tu dispositivo ha sido infectado por algún tipo de virus como el “Malware” o “Jocker”, los cuales son capaces de acceder a tus datos personales y financieros, no sirve de nada crear una copia de respaldo, pues estarías generando un clon del propio virus que puede estar camuflado en una aplicación, foto, video, documento, etc.

Cuando un virus ingresa a tu teléfono Android, notarás que el mismo se empezará a recalentar sin estar enchufado, la batería se irá agotando rápidamente en cuestión de minutos o un par de horas, se reiniciará o apagará de la nada y no responderá a las pulsaciones de la pantalla táctil. Si intentaste las soluciones convencionales y ninguna funciona, será mejor que lo formatees de inmediato.

CÓMO FORMATEAR TU CELULAR ANDROID ANTES DE VENDERLO

  • Primero, asegúrate que tu celular Samsung tenga 40% de carga o superior.
  • Ahora, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y presionar sobre el apartado “Acerca del teléfono” > “Restablecer”.
  • En esta parte vas a oprimir en “Restablecer valores predeterminados”.
  • Ten en cuenta que tras hacerlo no habrá marcha atrás, ya que eliminarás todos los datos de tu smartphone, como si lo hubieras prendido por primera vez. Borrarás lo siguiente:
  1. Cuenta de Google.
  2. Datos del sistema y de las aplicaciones.
  3. Ajustes normales y de accesibilidad.
  4. Aplicaciones descargadas.
  5. Música.
  6. Imágenes.
  7. La clave de desencriptación para los archivos en la tarjeta de memoria.
  8. Desvincularás tu cuenta de WhatsApp, Gmail, Messenger, Facebook, Instagram, etc.
  • Si estás seguro de hacerlo, aprieta en el botón de “Restablecer” y espera que termine el proceso. Como tu teléfono tiene virus no se recomienda crear una copia de seguridad, ya que sería lo mismo que nada, por ello, debes estar 100% seguro de lo que harás.

LA SOLUCIÓN CUANDO TU MÓVIL ANDROID SE DESCONECTA DEL WIFI A CADA RATO

Existe una función de Android denominada “Cambio automático a datos móviles”, en caso esta se encuentra activa cambiará la conexión del WiFi por tu plan de datos si detecta que la señal es débil o lenta, asimismo, si no tienes megabytes o gigabytes disponibles no podrás navegar en internet.

  • Accede a los “Ajustes” de Android.
  • Busca y haz clic sobre el apartado “Conexiones” o “Redes”, el nombre de la opción puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
  • Después, entra en la sección “Uso de datos” o “Redes móviles”.
  • Por último, desactiva el interruptor que dice “Cambio automático a datos móviles” o “Datos móviles” con la descripción “Accede a internet mediante la red móvil en todo momento”.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Contenido Sugerido

Contenido GEC