¿Creías que solo era posible utilizar el Asistente de Google en el smartphone? aquí te enseñaremos a vincularlo en otros aparatos. (Foto: Google Assistant)
¿Creías que solo era posible utilizar el Asistente de Google en el smartphone? aquí te enseñaremos a vincularlo en otros aparatos. (Foto: Google Assistant)

El es un software virtual que ha sido elaborado con inteligencia artificial y que actualmente se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Este es capaz de recibir tus órdenes como por ejemplo: abrir una app sin tocar la pantalla o programar una alarma, asimismo, puede responder cualquier interrogante que tengas, pero, la referida app no solo es posible utilizarla en un smartphone, también te permite interactuar con esta desde un televisor, altavoces, pantallas inteligentes, etc.

MIRA: Estos son los mejores comandos de voz del Asistente de Google para tus rutinas

CÓMO VINCULAR OTROS DISPOSITIVOS CON EL ASISTENTE DE GOOGLE

  • Primero, corrobora que tengas instalada la app de Google (no Google Chrome) en tu dispositivo Android, en caso la tengas verifica que no haya actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Abre la aplicación de Google y presiona el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Te aparecerá una mini ventana con varias secciones, presiona en “Configuración” o “Ajustes”.
  • Ahora, toca en el apartado de “Voz”.
  • Aquí entra en la pestaña denominada “Voice Match” para hablar con el Asistente de Google y que este reconozca tu voz.
  • Activa el interruptor “Hey Google” y abajo se habilitará la opción “Modelo de voz”, dale un clic.
  • Lo que harás en esta parte es registrar tu voz para que tu móvil Android y el Asistente de Google se activen con ciertos comandos. Presiona el botón “Siguiente” > “Acepto” > “Continuar”.
  • Es tu elección si las cosas que le consultes o pidas al Asistente de Google se almacenen automáticamente.
  • Vuelve a tocar en “Modelo de voz” > “Reentrenamiento del modelo de voz” y di “Ok Google” o “Hey Google” para que tu dispositivo reconozca tu voz y te distinga de otras personas.
  • Regresa a “Voice Match”, pero, esta vez presiona la pestaña “Otros dispositivos” > “Agregar dispositivos con Voice Match”.
  • El Asistente buscará dispositivos como: televisores, altavoces y pantallas inteligentes, vincúlalos y ahora podrás interactuar con ellos con solo decir “Ok Google”.

Es importante resaltar que estos equipos que vas a vincular se encuentren conectados a la misma red wifi que estás utilizando en el móvil.

¿Tienes algún problema con el Asistente de Google? Si la aplicación no funciona o no responde a “Ok Google” ingresa al siguiente para seguir una serie de pasos que puedan solucionar el inconveniente. Para obtener más ayuda o solucionar problemas relacionados con dispositivos iPhone o iPad, consulta cómo .