Android cuenta con muchísimas apps en Google Play, pero sucede que hay un riesgo tremendo. Algunas aplicaciones suelen tener políticas de seguimiento para saber qué actividades realizan los usuarios y así monetizar la información como datos de publicidad.
Felizmente en Google Play contamos con algunas herramientas para saber qué apps de Android tienen acceso a nuestra información y determinar si nos están espiando.
El servicio que te recomendamos es Exodus, desarrollado por Exodus Privacy, una organización sin ánimo de lucro creada por hacktivistas franceses. Lo que hace la app es una "auditoría de privacidad para aplicaciones Android".
Exodus analiza cuáles son los trackers que están instalados en las apps que usas y a qué permisos tienen acceso. A partir de esa evaluación, Exodus te señala cuáles son las menos seguras según la actividad que realizan con nuestra información.
Cabe precisar que Exodus solo es capaz de analizar las aplicaciones que fueron descargadas de Google Play. Lo mejor del servicio es que es gratuito y muy especializado si realmente te preocupa tu información en la red.