Aplicaciones Android para monitorear en tiempo real la ubicación de una persona: beneficios, apps y precauciones

Explora las aplicaciones más sobresalientes para compartir tu ubicación. Úsalas de manera responsable.

Ante el alto nivel de delincuencia en América Latina, es importante que los usuarios utilicen la tecnología a favor de su seguridad personal. Las aplicaciones de seguimiento en vivo facilitan la vigilancia de dispositivos móviles para poder asistir a un familiar en una situación crítica. , Messenger, Telegram y otras apps ya tienen esta función, aunque sólo envían la ubicación durante un tiempo limitado. Aquí te mostramos algunas aplicaciones de con más características.

Las aplicaciones de seguimiento de ubicación, como Life360, mLite - Localizador GPS y FamiSafe, entre otras, proporcionan un método para rastrear la ubicación de un dispositivo Android en tiempo real. Estos son sus beneficios, las situaciones en las que debemos usarlas y los problemas potenciales que pueden surgir.

Qué permite hacer Life360

El localizador de amigos y familiares de Life360 utiliza datos de ubicación del GPS para rastrear dónde están tus amigos y familiares en tiempo real. Simplemente, instala Life360 en el teléfono de todos; funciona con iOS y con Android. Cada miembro aparecerá como un ícono único en tu mapa, para que siempre sepas dónde están tus seres queridos. Saber dónde están todos es fácil y confiable con Life360″, se lee en la descripción de la aplicación.

Herramientas de mLite - Localizador GPS

Opciones de FamiSafe

Beneficios

Las aplicaciones de seguimiento de ubicación pueden tener varios beneficios. El más obvio es la seguridad. Permiten a los padres conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real, lo cual puede darles tranquilidad cuando están fuera de casa. Además, son útiles para localizar a personas mayores o a personas con enfermedades como el Alzheimer, que pueden perderse fácilmente.

También son una herramienta valiosa en caso de pérdida o robo del dispositivo, ya que pueden ayudar a los usuarios a localizar y recuperar sus teléfonos. Por otro lado, estas aplicaciones también se utilizan en el mundo empresarial para el seguimiento de empleados en trabajos de campo o para el rastreo de flotas de vehículos.

Situaciones de uso

Aunque estas aplicaciones se pueden usar en cualquier momento, hay situaciones específicas en las que su uso es especialmente relevante. Por ejemplo, si un niño va a un viaje escolar, los padres pueden usar la aplicación para asegurarse de que llega y vuelve con seguridad.

En casos de emergencia, estas aplicaciones pueden ser vitales para localizar a una persona. Asimismo, pueden ser útiles en viajes de larga distancia o en senderismo, donde el riesgo de perderse es mayor.

Problemas Potenciales

No obstante, estas aplicaciones también plantean preocupaciones sobre la privacidad. Rastrear la ubicación de alguien sin su conocimiento o consentimiento es una violación de su privacidad. Además, si los datos de ubicación caen en las manos equivocadas, pueden ser usados para propósitos maliciosos.

Algunas de estas aplicaciones también han enfrentado críticas por la precisión de sus datos de ubicación. Pueden existir desviaciones que, aunque pequeñas, pueden causar confusión o generar situaciones de pánico innecesarias.

No deben utilizarse para realizar un seguimiento que se acerque al acoso. Si tienes sospechas de que alguien te está rastreando, puedes seguir estos pasos en tu móvil Android.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Kingston Technology consigue nuevo Récord Mundial con DDR5

Kingston lanzará nuevas memorias CUDIMM para el chipset Intel serie 800

Forma parte de la edición 2024 del Xiaomi Imagery Awards y exhibe tu habilidad fotográfica

Razer presenta los micrófonos Seiren V3 Chroma y Seiren V3 Mini

Razer busca proteger el medio ambiente gracias a nuevas iniciativas

Tres modelos de sillas gamer de Razer a tener presente

Xiaomi 13T: ¿su cámara es tan buena como se promociona?