Para algunos casos vas a tener que instalar aplicaciones adicionales (Foto: GEC)
Para algunos casos vas a tener que instalar aplicaciones adicionales (Foto: GEC)

Los Formatos de Documentos Portátiles, conocidos en todo el mundo por sus siglas PDF (Portable Document Format), son archivos universales compatibles con cualquier dispositivo que tengas, ya que se pueden abrir en computadoras, portátiles, celulares y tabletas; sin embargo, en ciertas ocasiones los PDF no pueden ser visualizados en un smartphone , ¿Por qué sucede esto? ¿Cuál es la solución? A continuación responderemos estas preguntas. Toma nota.

MIRA: Así puedes afinar una guitarra con tu móvil Android sin descargar aplicaciones

Los archivos cuentan con muchas funciones, principalmente se crearon para que cualquiera pueda abrirlos desde el equipo en el que se encuentra navegando, asimismo, son importantes en ocasiones donde por ejemplo, tienes que enviar un presupuesto o factura, si lo compartes en un formato editable como Word, corres el riesgo de que se modifiquen los datos que contenga (precios).

MIRA: Estás son las aplicaciones más descargadas del 2021 en la App Store y Google Play

POR QUÉ NO SE ABREN LOS PDF

Si alguna vez has descargado un documento PDF y no lo has podido abrir en tu dispositivo móvil , hay tres principales razones por el cual ocurre lo que acabamos de mencionar: la primera, porque el archivo se encuentra dañado, si es el caso no se podrá visualizar ni siquiera en una computadora, todo ello se debe porque hubo un error al momento de guardarlo o porque se descargó equivocadamente.

La segunda razón, se debe a que el documento puede estar encriptado, quiere decir que antes de abrirlo te van a pedir que coloques una contraseña, pues esta ha sido cifrada por su creador para que solo determinadas personas sean capaces de ver el contenido; el tercer motivo, la compatibilidad, significa que las aplicaciones móviles estarían interfiriendo con las funciones básicas del teléfono.

SOLUCIÓN PARA ABRIR UN ARCHIVO PDF

  • Abre el PDF en otro teléfono móvil. Si es posible visualizarlo, el problema se centra en tu dispositivo.
  • Para descartar que tu celular no sea el problema, intenta abrir el documento en un . Si no se abre es una señal de que el archivo está dañado.
  • Los smartphone actuales cuentan con su propio visor de PDF, pero, en caso te hayas descargado otro de la Google Play Store, seguro está fallando porque la app se encuentra desactualizada, así que actualízala a su última versión.
  • Prueba abrir el documento con las apps: o , son las mejores.
  • Prueba abrir el PDF con Google Drive, también es compatible y una buena elección. Para ello, ubica el archivo que descargaste, selecciónalo y en la opción que dice “Abrir con” escoge a Drive.
  • Reinicia el teléfono móvil, podría funcionar.
  • Finalmente, la mejor opción de todas en caso no funcione ninguna de las anteriores, es descargar el programa por excelencia para visualizar PDFs en cualquier equipo, nos referimos a Adobe Acrobat Reader.