No es necesario que tengas conocimientos en reparación de celulares. (Foto: Unsplash)
No es necesario que tengas conocimientos en reparación de celulares. (Foto: Unsplash)

Es probable que la pantalla táctil de tu teléfono presente fallas de fábrica o por desgaste en algún momento, la más común es que al desbloquearla se quede congelada indefinidamente y no responda a los gestos que realizas, ¿Por qué sucede esto? ¿Qué deberías hacer para volver a navegar nuevamente en tu dispositivo? desde Depor te enseñaremos la solución definitiva para que le pongas fin a este molesto problema.

Existen muchos motivos para que la pantalla táctil de tu no reconozca los gestos que haces con las yemas de los dedos, como por ejemplo: un error del sistema operativo, fallas de fábrica, tiempo de uso, error del hardware (este si requiere de servicio técnico), etc., sin duda es un problema bastante frustrante porque el dispositivo queda inservible.

Antes de que lleves tu equipo telefónico al especialista de celulares, realiza unas soluciones convencionales que en el 95% de los casos funciona, de esta manera no solo ahorras tiempo, sino también dinero. Es importante aclarar que no tendrás que desarmar el celular, tampoco vas a descargar aplicaciones o programas sitios externos.

LA SOLUCIÓN CUANDO LA PANTALLA TÁCTIL DE MI SMARTPHONE NO FUNCIONA

  • Reinicia el celular: es probable que haya algún proceso que está congelando la pantalla táctil del equipo, cuando reinicias tu móvil todos los procesos se cancelan y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. Seguro te preguntarás lo siguiente: “¿Cómo reinicio mi celular si el táctil no funciona?” simple, pulsa simultáneamente el botón físico de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino ingresarás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que se agote la batería.
  • Accede al modo seguro: al igual que las computadoras o portátiles, los teléfonos inteligentes y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs (pantalla congelada) o navegue demasiado lento. El “modo seguro” es una herramienta que tras habilitarla el Smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona normalmente, el problema los ocasiones una de las aplicaciones o APKs instaladas.
  • Para acceder al modo tienes que pulsar el botón de encendido > pulsar la opción “Apagar” y oprimir en “Modo seguro”, no obstante, como el táctil no funciona, reinicia tu celular varias veces con el método anterior, así forzarás al sistema a que acceda al modo antes mencionado.
  • Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.

QUÉ PASA SI NO ACTUALIZAS TU CELULAR ANDROID

  • No accedes a las nuevas funciones de Android y a la mejora de las herramientas ya existentes en tu teléfono.
  • Tu celular se vuelve más vulnerable a los ataques por parte de los ciberdelincuentes o a los virus que pondrían en riesgo no solo tu información personal, sino también la bancaria, como por ejemplo: números de cuentas, contraseñas, tarjetas de débito o crédito, etc.
  • Cuando no instalas las actualizaciones, la optimización del móvil y las mejoras de su rendimiento son otro de los aspectos que pierden los usuarios.
  • La versión de Android de tu celular podría no ser compatible con algunas aplicaciones, por ejemplo: WhatsApp con cada actualización añade nuevas funciones y parches de seguridad que no son compatibles con todos los dispositivos, ya que al tener más herramientas los requisitos para que un equipo la soporte son más exigentes.

LA GUÍA PARA QUE TU SMARTPHONE XIOAMI PRENDA MÁS RÁPIDO

  • Primero, ingresar a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Xiaomi.
  • Presiona el ícono de la lupa que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Ahora, escribe lo siguiente: “inicio automático” o “inicio de aplicaciones”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar de acuerdo al modelo del equipo.
  • Oprime sobre el apartado y te aparecerán todas las aplicaciones que se abren al momento que tu celular se enciende.
  • Para evitarlo solo desactiva el interruptor de esas apps y así tu celular prenderá más rápido.

Contenido Sugerido

Contenido GEC