Aquí te diremos la verdad. Conoce si realmente puedes recuperar el color transparente de tu funda. (Foto: Depor)
Aquí te diremos la verdad. Conoce si realmente puedes recuperar el color transparente de tu funda. (Foto: Depor)

Cada vez que te compras un nuevo haces lo imposible para evitar que se te caiga o se rasguñe, por está razón es que antes de utilizarlo decides adquirir una funda que proteja la parte posterior de tu smartphone, existen muchos tipos, pero la más popular es la de silicona transparente, la misma que algunas marcas como Xiaomi te obsequian en el interior de su caja. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué estas fundas terminan de color amarillo? ¿Será posible que recuperen su transparencia? Desde Depor lo explicaremos a continuación.

Las fundas transparentes no solo son populares por su bajo precio, sino también porque dejan que se aprecie el diseño de tu , no obstante, en menos de tres meses es probable hayas sido testigo del cambio que ha sufrido tu funda, ya que pasó de un material limpio y transparente a un color opaco y amarillento.

Desde ahora te comentamos que no es posible quitar esa “mancha”, de hecho no es una mancha sino un proceso de decoloración. A través de las redes sociales como: Facebook, TikTok, Instagram, etc., se han puesto a prueba diferentes métodos y trucos de limpieza para recuperar la transparencia inicial de tu funda, lamentamos decepcionarte pero ninguno funciona y ahora te diremos el por qué.

POR QUÉ SE VUELVEN AMARILLAS LAS FUNDAS TRANSPARENTES DE LOS CELULARES

De acuerdo con la información difundida por el fabricante de carcasas “Burga”, se pudo conocer que las fundas transparentes en realidad no son transparentes, sino amarillas y posteriormente son pintadas con un tinte especial de color azul para conseguir ese efecto transparente.

Las referidas fundas van recuperando su color original mientras más lo manipules, lo expongas al sol o al agua. Muchos creen que se trata de una mancha o suciedad y por eso recurren a viejos métodos de limpieza como la combinación del bicarbonato de sodio, pasta de dientes, sal jabón y vinagre, esto no funcionará y solo perderás tu tiempo, no te dejes estafar.

CÓMO SABER SI EL CARGADOR DE TU TELÉFONO ES ORIGINAL

  • Normalmente, los celulares Android que tiene una batería de 5.000 mAh, requieren de un cargador de 30W como mínimo o superiores.
  • Instala la aplicación AccuBattery, ábrela y presiona la pestaña “Cargando”, la cual se ubica en la parte inferior izquierda.
  • Ahora, conecta el cargador que quieres comprar a tu celular y luego al enchufe.
  • Los cargadores de 30W cargan hasta 100 mAh por minuto, quiere decir que si lo dejas conectado por 5 minutos, habrás cargado 500 mAh aproximadamente (equivalente a 5%).
  • Estos valores son un estimado, ya que con la función de carga rápida los números cambian.
  • ¿Dónde puedes ver dicha información? en la pestaña “Cargando” > “Cargando Completamente” > “Total”.

Listo, eso sería todo. Si pruebas el cargador y en cinco minutos solo ha llegado al 1% o 2%, quiere decir que ese dispositivo no es original o no es compatible con tu celular. Otro detalle importante es que siempre compres un cargador de la misma marca que tu celular.

CÓMO SABER SI UN CARGADOR ES ORIGINAL

  • Normalmente, los celulares Android que tiene una batería de 5.000 mAh, requieren de un cargador de 30W como mínimo o superiores.
  • Tras haber instalado la aplicación ábrela y presiona la pestaña “Cargando”, la cual se ubica en la parte inferior izquierda.
  • Recuerda que AccuBattery es segura y no te pide ningún tipo de permisos.
  • Ahora, conecta el cargador que quieres comprar a tu celular y luego al enchufe.