es uno de los navegadores más usados en el mundo. Su versión para es igual de útil para quienes desean acceder a Internet de forma rápida y sencilla, pero tememos que los problemas están cuando los minimizas.

Ocurre que Google Chrome para Android consume datos y batería cuando está suspendido en segundo plano, afectando así la autonomía del dispositivo y la factura por conexión a Internet.

Fue el desarrollador experto en productos de Google Doug Sillars quien reportó que Google Chrome en Android sigue operando varios minutos después de su cierre al pulsar el botón de Home y volvamos al escritorio.

Según Sillars, Google Chrome sigue operando en el sistema Android después de haber sido minimizado y durante al menos cinco minutos continúa enviando información de la página web abierta al dispositivo móvil. Esta actividad en segundo plano, evidentemente, significa un gasto energético extra.

Lo que recomienda Sillars es eliminar Google Chrome de la multitarea cuando termines de usarlo en el móvil Android. Además, debes perder la costumbre de "cerrar" las aplicaciones con el botón del Home, pues hará que el sistema operativo tenga más labores en suspensión.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC