Cambios en Google Play
Cambios en Google Play

Atención con lo que sucede en el sistema operativo de . Los desarrolladores eliminaron tres aplicaciones de en Play Store por denuncias de estafa bancaria. Ocurre que los tres servicios eran capaces de instalar el malware Joker que roba dinero a sus víctimas inscribiéndolas en segundo plano y sin autorización a costosos servicios de suscripción en Internet.

Los investigadores de Kaspersky descubrieron que las aplicaciones de Google Play Store, llamadas Style Message, Blood Pressure App y Camera PDF Scanner, son las responsables de estafar a los usuarios mediante el malware Joker.

El experto Igor Golovin explicó que los malos desarrolladores pueden garantizar que Joker supere las medidas de seguridad de Google al hacer que su carga maliciosa permanezca inactiva durante el proceso de investigación, y las funciones maliciosas solo entran en acción después de que la aplicación se activa en Play Store.

“Los troyanos de la familia Trojan.AndroidOS.Jocker pueden interceptar códigos enviados en mensajes de texto y eludir las soluciones antifraude. Por lo general, se distribuyen en Google Play, donde los estafadores descargan aplicaciones legítimas de la tienda y les agregan códigos maliciosos. y volver a subirlos a la tienda con un nombre diferente. Las aplicaciones troyanizadas cumplen sus propósitos originales en la mayoría de los casos, y el usuario no sospechará que son una fuente de amenazas”, explicó.

“Para eludir la investigación en Google Play, el troyano supervisa si se ha activado. La carga útil maliciosa permanecerá inactiva mientras la aplicación se detiene en la etapa de investigación”.

Desde entonces, las tres aplicaciones de se han eliminado de Google Play Store. Si los descargaste, te recomendamos borrarlas inmediatamente de tu teléfono Android.

ANDROID | Aplicaciones gratis

  • ( $ 4.99 ) : Puedes crear notas usando la voz aquí, donde su texto se transcribirá automáticamente.
  • ( $0.99 ) : un reproductor de MP3 que ofrece todo lo que pueda desear: refuerzo de graves, desvanecimiento, ecualizador preciso, temporizador de suspensión y más.
  • ( $0.99 ) : una aplicación de fotos con muchas configuraciones, modos de ráfaga, efectos, filtros y más.
  • ( $7.49 ): Pega Pro es una aplicación de conversión de unidades con una variedad de unidades y calculadoras para elegir. El principal punto a favor aquí es el conversor de divisas en tiempo real incorporado.
  • ( $ 1.99 ) : un ecualizador de primer nivel que le permite cambiar una amplia gama de configuraciones a través de su interfaz bellamente diseñada. Otras características le permiten aumentar ciertas frecuencias, aumentar los graves y más.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.