Android
Android

ha actualizado su gráfico que muestra el porcentaje de dispositivos que ejecutan versiones específicas del sistema operativo. Según la información más reciente, Android 11 , que se lanzó en 2020, es el sistema operativo más popular de la compañía y captura el 28,3 por ciento de la participación de mercado de Android.

Mientras que representa alrededor del 28 % de la cuota de mercado de , Android 10 -lanzado en 2019- representa el 23,9 % de la cuota de mercado general del sistema operativo Android. El tercer gran trozo del pastel lo capturó Android 9 Pie con el 16,2 por ciento del mercado. Le siguió Android 8 Oreo con el 11,3 por ciento de la cuota de mercado.

Curiosamente, , que se lanzó el año pasado, sigue sin aparecer en la lista por segunda vez consecutiva.

Ranking de Android en el mundo
Ranking de Android en el mundo

Cabe señalar que, anteriormente, solía compartir información relacionada con la distribución de su sistema operativo Android de forma gratuita. Con el tiempo, la empresa comenzó a actualizarlo con menos frecuencia, antes de eliminarlo por completo en 2018. Luego, casi un año después, la empresa comenzó a mostrar los números de distribución de Android en Android Studio y los datos se actualizan cada seis meses.

La información compartida por Google también muestra que la participación de mercado general de Android 10 se redujo del 26,5 por ciento en noviembre de 2021 al 23,9 por ciento en mayo de 2022. De manera similar, la participación de mercado de Android Pie también disminuyó del 18,5 por ciento en noviembre de 2021 al 16,2 por ciento en mayo de este año.

ANDROID | Aplicaciones gratis

  • ($8.49) : esta aplicación reproduce ruido blanco para ayudarlo a conciliar el sueño.
  • ($ 8.49) : esta aplicación afirma ser “la calculadora de préstamos más poderosa y precisa” que puede encontrar. No sé si es cierto, pero al menos es gratis, así que pruébalo.
  • $0.99 ): una aplicación precisa para medir tu velocidad por GPS. Una buena ayuda para montar en bicicleta o para controlar la velocidad en el coche.
  • ($ 1.99 ) : un catálogo de carátulas para relojes inteligentes bajo Wear OS. Puede elegir entre esferas de reloj analógicas, digitales e híbridas.
  • ($4.99): esta aplicación le permite escanear documentos usando la cámara de su teléfono inteligente.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS