No se recomienda que almacenes tus contactos en la Tarjeta SIM o en el mismo dispositivo móvil, ¿Por qué? simple, porque en caso pierdas tu smartphone o seas víctima de robo, es poco probable que vuelvas a recuperar los números que habías agregado durante todo el tiempo que utilizaste tu celular Android. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a guardar tus contactos en la cuenta de Google (Gmail), así los vas a conservar cuando decidas renovar o cambiar de teléfono inteligente.
Si eres un usuario Android entonces también cuentas con un correo electrónico de Gmail, ya que es un requisito imprescindible que te piden al momento de encender tu teléfono por primera vez, ¿Por qué? recuerda que el referido sistema operativo es propiedad de Google, quiere decir que aquí almacenarás todo tipo de información, ya sean archivos multimedia, configuraciones y contactos.
MIRA: Android: ¿cómo evitar colgar las llamadas tras rozar tu dedo sobre el sensor de huellas?
Así puedes conservar tus contactos cuando cambias de celular Android
- Primero, ingresa a la aplicación nativa de “Contactos” en tu celular Android.
- Te aparecerá la lista completa de tus contactos agregados.
- Presiona sobre el ícono de las tres rayas horizontales que se ubican en el extremo superior izquierdo.
- Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice “Todos los contactos” y te aparecerán las diferentes secciones en donde has agendado a tus amigos.
- Pueden ser las siguientes: “Teléfono”, “Tarjeta SIM” o “Google”, incluso a la derecha sabrás cuántos contactos has guardado en cada sección.
- Retrocede un paso y toca en el apartado “Administrar contactos” > “Mover contactos”.
- Escoge una sección, pero las moverás de aquí hacia otra.
- Selecciona los contactos que quieras y pulsa en “Realizado”.
- Recomendamos guardar los contactos en tu cuenta de Google (Gmail).
- Finalmente, presiona en “Aceptar” y “Mover”.
¿Qué debes hacer si la linterna de tu teléfono no funciona?
- Verifica que tu dispositivo móvil tenga un porcentaje de batería superior al 20%, pues en muchas ocasiones la linterna no se enciende porque te encuentras en 15% o valores inferiores, aquí sacas conclusiones equivocadas y piensas que ya se dañó.
- Incluso algunas marcas o modelos de celulares te indican lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el bajo porcentaje de batería. Cárgalo”.
- No utilices el teléfono durante muchas horas, ya que esto provoca el sobrecalentamiento del equipo. Ciertos ejemplares fueron desarrollados para no encender la linterna cuando alcanzan altos grados de temperatura, en estos casos espera a que se enfríe.
- Evita descargar aplicaciones externas o APKS que encienden la linterna sacudiendo el móvil, ya que alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android. Si lo has hecho te recomendamos desinstalarlas para que funcione nuevamente.
- Por último, la funda o algún elemento puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.
¿Cómo llamo a alguien sin tocar mi Android?
- Lo primero será desbloquear tu celular Android.
- Ahora, en la zona inferior, pulsa el círculo que se ubica en la barra de navegación.
- En ese instante se habilitará Google Assistant.
- Si es la primera vez que lo vez, configúralo y dale acceso a tus contactos.
- De esa forma, podrás hacer una llamada con solo invocar al asistente de voz de Google.
- Solo deberás decir “Ok Google, realiza una llamada a...” y díctale el nombre del contacto.
- En ese momento el Asistente de Voz te responderá y ejecutará la llamada.
- Incluso, puedes pedirle que lo ponga en altavoz con la finalidad de que así se escuche más alto.
- También puedes pedir otras cosas como apagar las luces, encender la música o pedir información sobre un detalle en particular.