Atención con los padres que usan o iOS en casa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños menores de dos años no deben estar expuestos a pantallas, como la televisión, tablets o celulares. Cuando el menor tiene entre dos y cinco años de vida, el consejo es reducir el uso de estos dispositivos como mucho una hora al día y siempre combinadas con actividades físicas, tiempo de juego y de sueño con el fin de reducir el sedentarismo.

Por suerte, cuenta con herramientas en Google Play para hacer seguimiento a lo que consumos los hijos en Internet, así como el lapso que le dedican. Varios fabricantes cuentan con funciones de bienestar digital preinstalada, como sucede con Xiaomi. Si es que buscas algo especial para tu teléfono Android, te recomendamos descargar de Google.

ANDROID | Cómo activar el control parental

El Control Parental funciona en los dispositivos en los que el menor inicia sesión con su cuenta de Google. Para ello, el padre o la madre debe introducir la contraseña de su cuenta de Google para poder configurar o cambiar la configuración de los controles parentales del niño/a. Una vez realizado esto se deben seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la aplicación

2. Seleccionar la cuenta de tu hijo/a.

3. Tocar “Gestionar configuración” y luego Google Play, con el fin aprobar el contenido y controlar las compras de apps de tu familia con una única forma de pago.

4. Seleccionar el tipo de contenido que quieras filtrar.

5. Elegir cómo quieres filtrar el contenido o restringir el acceso.

También podrás hacer uso del resto de funciones de Google de manera integrada con toda tu familia para programar todas las actividades y mantener a todos informados. Con Google Calendar, por ejemplo, podrás compartir eventos en la agenda, con Google Keep, anotarás ideas de regalos y tendrás a la mano una lista de compras activa con notas útiles. Y con el Asistente de Google, tendrán la posibilidad de cumplir con las rutinas diarias, como establecer un recordatorio que diga “Prepárate para ir al colegio”.

ANDROID | Bienestar Digital

La función de Xiaomi dedicada al control parental sirve para limitar el uso de aplicaciones o navegación por Internet por si tienes un adolescente en casa, y necesitas establecer pausas para el uso saludable del smartphone y que tengan así una mayor concentración en los estudios. Para acceder a él en tu smartphone Xiaomi debes ir a Ajustes > pulsar en > Bienestar digital y Control Parental. Una vez en este menú podrás ver varios apartados que muestran el uso que el usuario le ha dado a tu teléfono durante el día, así como más información al respecto:

  • Tiempo de pantalla: indica qué apps han abierto y durante cuánto tiempo.
  • Desbloqueos: indica cuántas veces ha desbloqueado el teléfono y abierto determinadas aplicaciones.
  • Notificaciones: indica cuántas ha recibido y de qué aplicaciones provenían.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC