Deja de utilizar en tu teléfono el antiguo estilo de notificaciones o centro de control y renuévalo por el que te ofrece Xiaomi. (Foto: Xataka Android)
Deja de utilizar en tu teléfono el antiguo estilo de notificaciones o centro de control y renuévalo por el que te ofrece Xiaomi. (Foto: Xataka Android)

El centro de control y las notificaciones son dos secciones completamente diferentes, el primero contiene importantes herramientas en donde puedes activar el wifi, modo avión, linterna, ubicación, etc.; mientras que el segundo es un espacio que sirve para recibir recordatorios, alertas o mensajes de tus aplicaciones preferidas.

La mayoría de usuarios solo conoce el centro de control y notificaciones tradicionales, ese que habilitas tras deslizar dos veces hacia abajo (centro de control) y una vez abajo (notificaciones), sin duda son procesos antiguos y que actualmente quitan mucho tiempo, no obstante, los teléfonos de la marca te ofrecen un renovado estilo como el que se muestra en la imagen de portada.

Te puede Interesar

Para habilitarlo necesitas cumplir con dos requisitos: tener un smartphone de la marca Xiaomi con Android 10 o superiores, y la interfaz de usuario MIUI 11 o versiones más actuales. Luego, solo sigue los pasos que desde Depor te explicaremos a continuación.

Cómo añadir el nuevo estilo de “Notificaciones y centro de control” en tu celular

  • Primero, accede a los “ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice: “Notificación y centro de control”.
  • Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Estilo de centro de control”.
  • Finalmente, tu teléfono Xiaomi te brindará dos estilos, la versión antigua y la nueva, escoge la última.
  • Incluso detallan que tendrás que deslizar la barra desde arriba hacia abajo para ingresar al “Centro de control”, y abajo a la izquierda para ver tus notificaciones.

¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?

  • Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
  • Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
  • Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
  • Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
  • Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC